Arsenal retomó los trabajos con el nuevo DT

El club de Sarandí comenzó la pretemporada de cara a los últimos quince partidos de la Superliga 2017/2018 con la presentación de Sergio Rondina como flamante entrenador.

La práctica comenzó pasadas las 9:00 con una charla en el centro de la cancha entre el Presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, el Huevo Rondina y el plantel. La máxima autoridad del club dio a conocer a los jugadores al cuerpo técnico completo.

Luego, comenzaron las tareas físicas a cargo del preparador físico Javier Carnero y su ayudante Juan Ignacio Corteggiano, las cuales se extendieron durante toda la jornada.

Los jugadores a disposición fueron los siguientes: Pablo Santillo, Maximiliano Velazco, Mauricio Aquino (arqueros); Rodrigo Bella, Sergio Velázquez, Claudio Corvalán, Facundo Monteseirín, Marcos Curado, Facundo Cardozo, Mateo Carabajal, Germán Ferreyra, Emiliano Papa (defensores); David Drocco, Emiliano Purita, Joaquín Ibáñez, Maximiliano Rolón, Leonardo Rolón, Iván Bella, Federico Milo, Lucas Wílchez (volantes), Gastón Del Castillo, Alexis Coman -promovido de inferiores- , Ryduan Palermo, Brian Schmidt y Sebastián Lomónaco (delanteros).

Cerca de las 11:30 concluyó la práctica, y fue presentado en conferencia de prensa Sergio Rondina.  Estuvieron presentes Julio Ricardo Grondona y dirigentes de la comisión de fútbol del club.

Mirá la conferencia completa:

Por otra parte, el uruguayo Maximiliano Calzada está recuperándose de un esguince grado dos en su rodilla y trabajó con el kinesiólogo Juan José Villafañe. Al volante se le comunicó que no será tenido en cuenta, por lo que se buscará club. En cuanto a las otras ausencias, Rodrigo Contreras -que según trascendió pretende jugar en Atlético Tucumán- avisó al cuerpo técnico de un problema familiar y no concurrió, mientras que el brasileño Thiago Rodrigues Da Silva hizo un reclamo de un dinero a la dirigencia -que ésta no considera justo- y decidió no presentarse en el día de hoy, por lo que su continuidad en el club está complicada.

Para cerrar, la idea de Rondina en cuanto al tema incorporaciones está centrada en tres posiciones: un volante central, ya que no considera a Ferreyra ni a Papa para ocupar esa posición, un delantero de área ante las posibles salidas de Contreras y Da Silva y un volante por la derecha que respalde a Leonardo Rolón luego de la salida de Ramiro Carrera. Mañana por la mañana continuará la puesta a punto del Viaducto en este arduo camino de lucha por la permanencia.

Por Ignacio Méndez – @NachoMendezOk

Foto: Hablemos de Arsenal


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*