Arsenal Copa Argentina

Arsenal ratificó su buen momento y avanzó en la Copa Argentina

Por los 32avos. de Final de la edición 2018-2019, el club de Sarandí venció por 2-0 a Atlanta con goles de Cérica y Antilef. En 16avos. se medirá con Estudiantes de Caseros.

El equipo de Sergio Rondina, uno de los animadores principales de la B Nacional, continúa en carrera en el certamen integrador del fútbol argentino tras imponerse por 2-0 sobre el Bohemio.

Al tener fecha libre este fin de semana, el entrenador del Arse no dudó en mantener a los nombres propios que habitualmente son titulares en el torneo que el club está peleando. A partir de ello, los de Sarandí sacaron chapa ante un Atlanta que, por el contrario, contó con un once alternativo.

Sin embargo, el trámite del juego fue peleado. Los de Villa Crespo fueron superiores e impusieron su estilo desde el principio, pero falló a la hora de definir y terminó pagando caro algunas deficiencias en la zona defensiva. Arsenal, por su parte, sin ser superior, y lejos del habitual nivel que le permite ser protagonista en su categoría, también generó ocasiones y, pudo abrir el marcador por la jerarquía de sus delanteros: Leandro Garate peleó una pelota en la puerta del área rival y le sirvió el gol a Ezequiel Cérica, quien anotó de cabeza. En la réplica, los de Orfila no abandonaron su idea y merecieron la igualdad: tuvo varias chances Walter Mazzantti, remató al palo Lucas Colitto y desperdició una oportunidad propicia Milton Giménez.

Para el complemento, Rondina hizo ingresar al pibe Alejo Antilef por Lucas Necul, y mediante éste llegó el segundo grito de la tarde en el Alfredo Beranger. Tras una buena conexión colectiva, el oriundo de Puerto Pirámides recibió la pelota al borde del área, avanzó unos metros y definió por abajo ante la salida de Facundo Ferrero, que nada pudo hacer.

El Bohemio sintió el golpe, y el Viaducto se acomodó con el resultado a favor y disputó los últimos minutos aguardando en campo propio y ocupó líneas para no sufrir como en la etapa inicial.

De esta forma, el celeste y rojo se sacó la mufa en la Copa y, tras dos eliminaciones prematuras en esta instancia (ante Sacachispas y Cipolletti), pudo avanzar a 16avos., donde se verá cara a cara con Estudiantes de Caseros.

SÍNTESIS:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Anibal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Alvarez Suárez, Lucas Necul; Ezequiel Cérica y Leandro Garate.

Suplentes: Mauricio Aquino, Ruben Zamponi, Leonardo Marchi, Alejo Antilef, Ramiro López, Facundo Pons y Sebastián Lomónaco.

DT: Sergio Rondina.

Atlanta: Francisco Ferrero; Joel Barbosa, Nicolas Cherro, Rodrigo Esmail, Gonzalo Herrera; Matias Morales, Nicolas Previtali, Lucas Colitto, Walter Mazzantti; Milton Gimenez y Fabricio Pedrozo.

Suplentes: Ignacio Viain, Alan Perez, Lucas Modesto, Jonathan Figueira, Braian Miranda, Braian Oyola y Diego Nakache.

DT: Alejandro Orfila.

Goles: 15′ PT Cérica (Ars); 5′ ST Antilef (Ars).

Cambios: 0′ ST Antilef por Necul (Ars); 6′ ST Oyola por Mazzantti (Atl); 19′ ST Figueira por Colitto (Atl); 22′ Nakache por Giménez (Atl); 23′ ST López por Cérica (Ars); 31′ ST Pons por Garate (Ars).

Amonestados: 37′ PT Morales (Atl); 40′ PT Cherro (Atl); 38′ ST Pereyra (Ars); 42′ ST López (Ars).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Fotos: Copa Argentina – Sitio oficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *