Arsenal quedó varado en Aeroparque y no podrá jugar ante Godoy Cruz

El equipo de Sarandí sufrió la cancelación del vuelo por un paro sorpresivo. Rondina, que expresó su malestar al respecto en las redes sociales, espera reprogramación por parte de la LPF, que a estas horas se encontraría gestionando un eventual vuelo.

ACTUALIZACIÓN DEL SÁBADO 10 DE ABRIL A LAS 14 HS.:

El plantel y cuerpo técnico de Arsenal no pudieron volar este viernes a Mendoza, donde este sábado desde las 14 debía enfrentar a Godoy Cruz por la fecha 9 de la Copa de la Liga 2021. Después de cinco horas de espera y demoras por un paro sorpresivo en el Aeroparque Jorge Newbery, finalmente su avión no despegó.

El DT, Sergio Rondina, ya descartó jugar en la fecha programada. “Es imposible jugar como estaba pautado, no tenemos manera ni que nos consigan un vuelo el sábado a la mañana. Están hablando los dirigentes a ver si lo programan para el domingo. No tenemos problema en viajar mañana (sábado) y jugar el domingo”, declaró el ‘Huevo’ en Sportia (TyC Sports).

“Después de cinco horas en Aeroparque nos informan que se cancela el vuelo de Aerolíneas”, había publicado el entrenador a su cuenta de Twitter, y le pidió soluciones tanto a la AFA como a la Liga Profesional.

Al inconveniente en el vuelo del Arse, se suma otro problema: Godoy Cruz iba a jugar en el estadio Gambarte, que no tiene iluminación, por lo que el cotejo sólo se puede programar para horario diurno.

Desde la Liga informaron que se estaría gestionando un avión, pero de no haber respuesta durante el fin de semana se informará el nuevo día y horario. Una posibilidad sería que se juegue el lunes, según consignó Olé.

Los problemas en Aeroparque arrancaron desde las primeras horas de este viernes, con varias cancelaciones en vuelos de cabotaje, y afectaron a cientos de usuarios. Esto se debe a una protesta del personal técnico de Aerolíneas Argentinas, que realizó un paro sorpresivo en reclamo de mayores testeos de coronavirus.

Desde la Liga no confirmaron la postergación del partido

Las opciones a esta hora son pocas, y más en este contexto de pandemia. El vuelo de Arsenal no fue el  único que se canceló, ya que muchos otros fueron reprogramados y/o cancelados a lo largo de la jornada. Ante esto, desde la dirigencia de Arsenal consideran que lo mejor es reprogramar el partido y encontrar un vuelo.

Pero desde la LPF manifestaron que la intención es que Arsenal pueda viajar hoy mismo y así respetar el cronograma de partidos, según deslizaron al portal Doble Amarilla. De no lograrse esto, recién ahí oficializarían la reprogramación el partido para el domingo o lunes.

Foto: Sergio Rondina.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*