Arsenal promovió al juvenil que le dio su última alegría

Como a lo largo del último campeonato, el club de Sarandí continúa apostando a sus fuerzas básicas.

Tras la segunda jornada de trabajos luego de la vuelta a los entrenamientos, Arsenal de Sarandí anunció que el joven delantero Bruno Báez (categoría 2000) firmó su primer contrato con el club y de esta forma se convirtió en jugador profesional.

Arsenal Huracán enero 2021

Oriundo de Rufino, Santa Fe, Báez recaló en Sarandí en el año 2018, donde se integró en los equipos juveniles. Al año siguiente, debutó en la Reserva dirigida por Darío Espínola y anotó su primer gol en la divisional, tras ingresar desde el banco de suplentes.

Finalmente, en el 2020 tan particular sin fútbol juvenil ni de Reserva, Báez fue citado por Espínola para el retorno a los entrenos del tercer equipo. Ante las lesiones transitorias de Nicolás Miracco y de Lucas Albertengo, el santafesino fue subido por Sergio Rondina para trabajar a la par y el Huevo se llevó una buena impresión de él, por lo que para el 20 de noviembre pasado, el Pirata debutó en los últimos minutos de lo que sería derrota 3-2 ante Unión en Sarandí.

Báez, años atrás, jugando en la Cuarta del Arse.

Más adelante se dio el lujo de enfrentar a River en Avellaneda, pero su día más inolvidable será el 10 de enero último, cuando tuvo su bautismo de gol ante Huracán en la victoria celeste y roja por 1-0, choque correspondiente a la fecha final de la Copa Diego Maradona.

Sus virtudes dentro del área rival fueron contempladas en el club, que le ofreció un primer contrato hasta diciembre de 2023, el cual fue rubricado por el joven de 20 años.

Mirá también


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

2 Comentarios en este artículo

  1. […] Un experimentado: trascendió cuál es el arquero que tiene apuntado Arsenal Arsenal promovió al juvenil que le dio su última alegría […]

  2. […] retomó los trabajos en Sarandí Arsenal promovió al juvenil que le dio su última alegría Arsenal está cerca de perder a uno de sus referentes en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*