¿Sufre una baja sensible para visitar a Argentinos?

Se trata de Fernando Torrent, lateral derecho indiscutido en el once inicial de Sergio Rondina, quien no pudo completar el entrenamiento de este miércoles.

La práctica de este miércoles, 2 de octubre, en Arsenal tuvo dos novedades, una de ellas muy preocupante de cara al próximo compromiso del equipo por la Superliga (será visitante de Argentinos Juniors por la fecha 9 el sábado a las 13:15 horas).

La primera novedad fue la incorporación a los trabajos de Mauro Burruchaga, ex River y Chievo Verona. La segunda, que Fernando Torrent no pudo finalizar la sesión desarrollada en la cancha de césped sintético ubicada a un costado del Julio Humberto Grondona. El lateral derecho, coautor -junto a Jonathan Schunke- del segundo tanto del Viaducto en el triunfo 3-0 sobre Estudiantes, debió abandonar el entreno por un fuerte golpe recibido durante el mismo. Por la tarde le realizarán estudios médicos.

Actualización a las 17:00 horas

Cerca de las 17:00, desde Arsenal informaron que los estudios médicos arrojaron que Torrent padece un edema óseo y de partes blandas, sin fractura. Esta es una muy buena noticia tanto para el jugador como para el DT, que tiene en Fernando a una de sus armas principales en defensa y en ataque.

No obstante, el cuerpo médico del club estudiará su evolución este jueves y viernes y deberá informarle al “Huevo” Rondina cuanto antes si llega en condiciones para enfrentar al Bicho en La Paternal.

Mientras tanto, el DT, por las dudas, está analizando variantes para la posición de Torrent y entre los nombres que circulan para un eventual reemplazo se destacan Ulises Abreliano, surgido de la cantera celeste y roja, y nada más ni nada menos que Pablo Álvarez, el experimentado lateral ex Boca, Racing y Huracán, entre otros, quien, desde su llegada al Arse en la última semana de la pretemporada, todavía no tuvo la oportunidad de sumar minutos (debió trabajar arduamente en su puesta a punto).

¿Le llegará la primera chance en el club de Sarandí o seguirá Torrent? A esperar las novedades que surjan en las horas venideras.

Álvarez figuró en dos citaciones del “Huevo” en la temporada, pero no llegó a estar entre los suplentes.

Actualización a las 21:40 horas

En declaraciones con el medio partidario Hablemos de Arsenal (FM Secla), el lateral, que hoy está cumpliendo 28 años, afirmó que llegaría en condiciones para el choque del sábado contra Argentinos Juniors: “… Más allá de la mala noticia que tuve del golpe esta mañana, voy a llegar bien al fin de semana”.

Igualmente, entre el jueves y el viernes Torrent será seguido de cerca por el cuerpo médico del plantel y no sería exigido por el cuerpo técnico de Rondina.

Fotos: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*