El Arse está Curado

Arsenal y Olimpo completaron los 45 minutos pendientes con saldo favorable al local. Con el gol de Marcos Curado, doblegó al bahiense por 1 a 0. Los de Sciacqua no pudieron con Santillo, la figura, y quedaron al borde de la zona roja.

Buena fue la medicación que tomaron los del Viaducto para dejar de padecer el descenso. En un partido atípico, que se dividió en dos tiempos de 23 y 22 minutos, lograron el golpe que puede ser clave en la definición del torneo. Así, le escapan a la B por 5 puntos.

Más allá de lo vaticinado, ambos equipos sorprendieron en cancha. El peso del reloj se trasladó al juego, pero quien mejor lo leyó fue Arsenal. Para esto, buscó transiciones rápidas en las que Milo por un lado y Rolón por el otro, le ganaran a Villanueva y Pantaleone, de floja labor defensiva.

Por ambas vías se originaron las situaciones del mini primer tiempo. A los 7, fue Milo el que no pudo rematar correctamente y la pelota pasó cerca del arco de Gabbarini. Once minutos más tarde, fue el golero aurinegro el que tuvo un corte providencial ante la aparición de Rolón, para evitar la caída de su arco.

En contrapartida, Olimpo nunca tuvo una clara idea de juego y chocó siempre con la última línea rival.

En el complemento, los del Viaducto golpearon rápido. Tras un centro pasado desde la derecha que derivó en un nuevo tiro al área desde el costado opuesto, Curado le ganó en las alturas a la floja resistencia de Coniglio y cabeceó cruzado, al fondo de la red.

Con muy poco tiempo por delante, Olimpo puso mucha gente en ofensiva. A los 10, tuvo la igualdad en la cabeza de Pantaleone tras el centro de Caballuci que bajó Villanueva, pero Santillo le dijo que no. A los 14, fue Caballuci el que desperdició la chance con un tiro libre indirecto dentro del área que erróneamente cobró Paletta tras el rechazo de Rolón que derivó en las manos de Santillo. La humanidad de Velázquez apareció para salvar al local y al árbitro que erró en el concepto.

Sobre los últimos minutos, Olimpo fue al ataque sin soluciones y Arsenal retrocedió y esperó la contra. Justamente por esta vía, Rodríguez pudo liquidarlo, pero Gabbarini llegó antes. Así, el partido que empezó hace algunas semanas finalmente se culminó. Arsenal pasó a Olimpo en los promedios y promete dar pelea. El aurinegro, en tanto, vuelve a mirar con preocupación a los de abajo.

Síntesis:

Arsenal: Santillo; Velázquez, Curado, Bottinelli, Marín; Rolón, Pérez, Milo; Wilchez, Brunetta; Sánchez Sotelo

Cambios: 83’ Rodríguez por Rolón; 91’ Calzada por Sánchez Sotelo; 92’ Bellocq por Wilchez

Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Blanco, Tellechea, Caballuci; Coniglio y Strahman

Cambios: 79’ Troyansky por Strahman; 87’ Gaona Lugo por Villanueva

Goles: 73’ Curado

Amonestados: 77’ Villanueva; 78’ Velázquez; 85’ Cabral; 86’ Pérez

Expulsados: No hubo

Estadio: Julio Humberto Grondona (Bueno)

Árbitro: Héctor Paletta (Regular)

Foto: TyC Sports


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*