Mañana Victoriana

El Viaducto venció en su compromiso de hoy a Victoriano Arenas por 4-1, resolviendo la historia en el segundo tiempo. Un gran gol de Brunetta, un doblete de Carrera -que continuará en el club pese al interés de Belgrano- y otro de Rolón constituyeron la goleada. Por el lado de los suplentes, hubo victoria 4-2 con otro tanto de Brunetta, de tiro libre, dos de Palermo y el restante de Galesio -p-.

En su tercer encuentro amistoso de pretemporada, Arsenal enfrentó a Victoriano Arenas, equipo que milita en la Primera D. En un duelo que tuvo dos tiempos de treinta y cinco minutos, el Arse alineó a Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; Iván Bella, Maximiliano Calzada, Emiliano Papa, Federico Milo; Lucas Wilchez y Rodrigo Contreras. Luego de un primer tiempo difícil, la segunda parte se encaminó para el Viaducto a través de los cambios. Pasados los diez minutos ingresaron al equipo Ramiro Carrera y Juan Brunetta, y ambos generaron el posterior desnivel en el encuentro. A los quince del complemento, Brunetta sacó un bombazo inatajable tras recibir de Wilchez y puso el 1-0 parcial. Dos minutos después, un error defensivo de los de Valentín Alsina derivó en el segundo gol, marcado por Carrera -quien confirmó luego del partido que se quedará en club debido al desacuerdo entre Belgrano y Arsenal por la compra de su pase-.

El encuentro ya fue otro desde ese momento para los conducidos por Humberto Grondona, y los goles siguieron llegando. Un contragolpe letal comandado por Franco Fragapane -otro de los que ingresó en la segunda parte- culminó nuevamente en Carrera, que llegó hasta el área y volvió a empujar la pelota a la red. Victoriano Arenas encontró su descuento a poco del final, sin embargo la respuesta de los de Sarandí llegó inmediatamente después. Leonardo Rolón apareció por el centro del área y selló el resultado al cabecear un medido centro de Carrera. Fue 4-1 final para un Arsenal que sigue buscando su mejor versión para llegar de la manera deseada al debut ante Estudiantes.

Arsenal y Belgrano no acordaron los términos de la compra de Carrera y Ramiro se quedará en Sarandí al menos seis meses más. (Foto: Hablemos de Arsenal)

Además, los suplentes también tuvieron acción y victoria ante el cuadro comandado por el mediático Luis Ventura. La alineación de los sustitutos contuvo a varios de los que habían finalizado el duelo de titulares: Maximiliano Velazco; Emiliano Purita, Mateo Carabajal, Facundo Cardozo, Federico Cataldi; Leonardo Rolón, David Drocco, Joaquín Ibáñez; Juan Brunetta; Franco Fragapane y Ramiro Carrera. Luego de un buen arranque aunque sin efectividad, los goles cayeron en sólo siete minutos y de la mano de alguien que vino desde el banco: Ryduan Palermo. El hijo mayor del ídolo de Boca rompió la paridad a los veintitrés del primer tiempo, Brunetta -cuya salida al fútbol de España estaría cerca- colgó del ángulo un hermoso tiro libre y por último nuevamente Palermo volvió a aparecer para empujar un centro desde la izquierda. La segunda parte, con más cambios y cierta merma en el ritmo, trajo consigo dos descuentos de Victoriano Arenas, que se puso 2-3 faltando algo más de diez minutos. Sin embargo, el encuentro se definió mediante un penal que le cometieron a Luis Galesio y que el propio delantero ejecutó satisfactoriamente para decretar el 4-2 con el que el partido concluyó.

Cabe destacar que en el duelo de los suplentes fueron observados por el cuerpo técnico el central Aníbal Leguizamón Espínola -ya había estado ante Yupanqui- y el lateral derecho Rodrigo Bella, hermano de Iván. Mañana continuará la puesta a punto para Arsenal, que se enfrentará desde las 9.30 hs a la UAI Urquiza, nuevamente en Sarandí. La semana de amistosos concluirá el viernes, ante Tristán Suárez, también en el Julio H. Grondona. Además, Grondona espera por algún refuerzo más antes de que cierre el mercado de pases.

 

Foto destacada: Matías Carreño Vázquez


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*