Arsenal logró su primer triunfo en la pretemporada ante Argentinos

Tras ser superado en la primera mitad, el equipo de Sergio Rondina dio vuelta el resultado y terminó imponiéndose por 2-1. Nicolás Miracco y Facundo Pons -de penal- marcaron para el Arse, mientras que Iván Colman para el Bicho.

Arsenal de Sarandí se encontró con la victoria en esta pretemporada en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal. El Viaducto -que contó con el debut de Lucas Albertengo como titular (en lugar del lesionado Jhonatan Candia)- no comenzó bien la mañana de fútbol, pero pudo sacar adelante la prueba por lo hecho en el complemento.

El primer tiempo tuvo a un amplísimo superior Argentinos, que tomó la iniciativa desde los primeros instantes, aunque la primera jugada clara se registró recién a los 20 minutos tras un desborde y remate de Elías Gómez despejado de buena manera por Maximiliano Gagliardo.

A partir de esa chance, el Bicho entró en confianza y acorraló al Viaducto en su propio campo, con Damián Batallini y Gabriel Hauche escurriéndose por ambas bandas y siendo decisivos en la línea final, pues, a los 27, el “Demonio” aprovechó un descuido en la salida y por poco no abrió el tanteador ante la salida del arquero del Arse, que nada hubiera podido hacer.

Pero en la réplica, los de Sarandí casi se ponen en ventaja luego de una gran jugada sobre la izquierda donde predominaron los pases rápidos a un toque hasta que Nicolás Miracco envió el centro y Marco Di Cesare, en el intento de despejar la pelota, casi la termina embocando en propia meta; lo salvó su arquero, Lucas Chaves, enviándola al córner.

En la última del primer período, cuando todo se encaminaba para el cero en ambos lados, Arsenal intentó salir por abajo, pero falló Nicolás Castro y la perdió dentro del área a manos de Mateo Coronel, que habilitó a Iván Colman para que éste se acomode a la altura del punto penal y defina suave contra el segundo palo de Gagliardo. El local se fue al entretiempo en ventaja de manera justa.

Para el complemento, el “Huevo” Rondina decidió mantener la misma alineación –Jesús Soraire había sido reemplazado por Facundo Kruspzky a los 36’– y se sintió más cómodo ante una formación rival que cambió todos sus futbolistas. Fue así que el celeste y rojo llegó a la igualdad en el scorer a los 11 minutos, luego de un certero centro de Emiliano Papa que controló a la perfección Miracco. El ex Aldosivi, Sarmiento y Central Córdoba no falló en el remate y marcó su tercer gol en esta pretemporada.

Con la paridad, el DT del Arse decidió realizar varias modificaciones en el equipo y con el correr de los minutos se fue asentando ante un Argentinos que, en cambio, se fue quedando.

No pasaba mucho en el juego, pero a falta de cinco minutos para el cierre, Ramiro Luna –proveniente de Ferrocarril Midland– se deslizó con guapeza desde la banda derecha hacia adentro del área y terminó siendo derribado con foul, por lo que el árbitro del partido sancionó penal. La ejecución la tomó Facundo Pons, quien definió suave inclinándose hacia el primer palo del arquero, que se había tirado para el otro lado.

Con una mejor faceta en el segundo tiempo, Arsenal pudo revertir el resultado (aunque se salvó bastante en el primero) y se quedó con el primer triunfo de la pretemporada, luego de tres caídas al hilo.

En el calendario de amistosos, el cuadro de Sarandí ya tiene tres más confirmados: el próximo miércoles ante Boca, el sábado 17 de octubre ante Estudiantes de La Plata (había sido suspendido por inclemencias climáticas semanas atrás) y el miércoles 21 ante Banfield.

Formación de Argentinos:

En el primer tiempo: Lucas Chaves; Matías Romero, Matías Caruzzo, Marco Di Cesare, Elías Gómez; Franco Moyano, Franco Ibarra, Iván Colman; Gabriel Hauche, Damián Batallini y Mateo Coronel.

En el segundo tiempo: Miguel Acosta; Kevin Mac Allister, Maximiliano Centurión, Pablo Minissale, Agustín Aleo; Fausto Montero, Francis Mac Allister, Tomás Andrade (15′ Lautaro Ovando); Daniel Saggiomo, Diego Sosa y Santiago Silva.

Formación de Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Mateo Carabajal, Nicolás Castro; Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco.

Cambios: 36′ PT Facundo Kruspzky por Soraire (Ars); 17′ ST Ignacio Gariglio por Pereyra, Leonardo Marchi por Papa, Ramiro Luna por Albertengo y Facundo Pons por Miracco; 23′ ST Alejandro Rivero por Gagliardo.

Fotos: Arsenal – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.