Arsenal letal

Con un fútbol de alto vuelo, el Viaducto goleó a Estudiantes por 3 a 0 con goles de Álvarez Suárez -de penal-, Schunke -en contra- y Kaprof. De esta forma, el recién ascendido sigue subiendo en la tabla e inflando su promedio, mientras que el Pincha se complica aún más.

Arsenal es cosa seria, señoras y señores. Si bien tuvo tres traspiés a lo largo del certamen (como el de la fecha pasada ante Racing), el equipo de Sergio Rondina se muestra fiel a su estilo, no da tregua en la lucha por la permanencia, y hasta se anima a ubicarse en los primeros puestos. Hablando mal y pronto, será cuestión de tiempo hasta que Gimnasia LP, Aldosivi, Central Córdoba (Santiago del Estero), Patronato, Rosario Central y todos los que pelean por mantener la categoría, entre ellos Estudiantes, quinta víctima en la tarde de este sábado, tachen al celeste y rojo como un rival más.

El partido había comenzado con un Pincha, que contó con el apoyo de más de tres mil almas en las tribunas, decidido a presionar y manejar las acciones. Para ello, fue importante la presencia de Gastón Fernández, que tuvo una chance clara en sus pies a los 4 minutos, la cual fue negada por Maximiliano Gagliardo, que la envió al córner. Pero a los 9, a la “Gata” se le fue la pata sobre Emiliano Papa (una llegada tarde que era para roja, pero Leandro Rey Hilfer le mostró la amarilla) y el visitante bajó la intensidad, permitiendo así que el anfitrión adelante su posición.

Tímidamente, el Arse comenzó a asomarse al área de Estudiantes y encontró en Jesús Miguel Soraire la clave para llegar al gol. El tucumano, ex San Jorge, realizó una gran maniobra personal ante Enzo Kalinski sobre la línea, metió un centro rasante que, tras un remate de Juan Cruz Kaprof, pegó en la mano de Jonathan Schunke. El árbitro, bien ubicado para observar la jugada, cobró penal y Álvarez Suárez lo cambió por gol con una soberbia ejecución que tuvo dirección al medio (Mariano Andújar se había decidido por el segundo palo).

A partir de ahí, el protagonismo fue del equipo del “Huevo”. Con intensidad, logró ahogar al mediocampo del León y tuvo su segundo premio a los 42 minutos: Kaprof habilitó a Fernando Torrent y éste, dentro del área, amagó dos veces a su oponente y lanzó… ¿El centro o el remate? Poco importó esto. Lo cierto es que la pelota se desvió levemente en Schunke, descolocando por completo a Andújar, que la dejó pasar pensando que se iba al saque de meta, y se coló por el primer palo del guardameta ex Selección Nacional. 2-0 y al descanso con una ventaja más que considerable para el Viaducto, que tenía que seguir con los pies en la tierra y no confiarse.

Para el complemento, si bien Gabriel Milito metió mano y con los ingresos de Nahuel Estévez y Edwar López volvió a meterse en partido, de hecho Manuel Castro se perdió un gol imposible con el arco vacío y más tarde Federico González convirtió en posición adelantada (correctamente anulado), Arsenal terminó de liquidar el trámite a los 21 minutos: Álvarez Suárez envió un tiro libre raso al área chica, nadie de Estudiantes la pudo despejar y por detrás de todos apareció Kaprof para empujarla. Los 24 restantes tuvieron a un celeste y rojo que no bajó su intensidad, se lució con una serie de toques que por una mala decisión de Juan Manuel García no terminó en el cuarto, y hasta se dio el lujo de probar a un canterano como Leonel Picco. Fue 3-0 en Sarandí.

Con el correr de las semanas, el Viaducto demostró que puede aspirar a más (hoy está tercero con 15 puntos). Sin embargo, el grupo se mantiene cauto, sabiendo que esto recién comienza y restan quince partidos del torneo regular más los once correspondientes a la Copa de la Superliga para asegurar su continuidad en la élite del fútbol argentino. Este es el camino a seguir, y la semana que viene tendrá una prueba más que interesante para ratificarlo ante Argentinos Juniors. Por su parte, el Pincha sumó su cuarta caída al hilo como visitante y se ubica en la posición 14 de la tabla con 9 puntos, aunque su preocupación mayor está en los promedios, donde se encuentra a tan solo 5 puntos de Rosario Central, hoy el último en salvarse de la zona roja.

SÍNTESIS:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Miguel Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Ezequiel Rescaldani.

Suplentes: Daniel Sappa, Rubén Zamponi, Leonel Picco, Joel Soñora, Lucas Necul, Juan Manuel García y Lautaro Parisi.

DT: Sergio Rondina.

Estudiantes de LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Diego García; Gastón Fernández y Federico González.

Suplentes: Emiliano González, Iván Erquiaga, Juan Fuentes, Nahuel Estévez, Darío Sarmiento, Mateo Retegui y Edwar López.

DT: Gabriel Milito.

Goles: 19′ PT Álvarez Suárez –de penal– (A); 32′ ST Schunke –en contra– (A); 21′ ST Kaprof (A).

Cambios: 0′ ST Estévez por Kalinski (E) y López por Mura (E); 14′ ST García por Rescaldani (A); 23′ ST Retegui por Fernández (E); 31′ ST Picco por Giménez (A); 34′ ST Soñora por Kaprof (A).

Amonestados: 9′ PT Fernández (E); 41′ PT Papa (A); 42′ PT Torrent (A); 13′ ST Álvarez Suárez (A).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Postales del encuentro y el video compacto con las jugadas destacadas

Fotos: Fotobaires, Télam, @SC_ESPN e Infopincha.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] El lateral derecho, coautor -junto a Jonathan Schunke- del segundo tanto del Viaducto en el triunfo 3-0 sobre Estudiantes, debió abandonar el entreno por un fuerte golpe recibido durante el mismo. Por la tarde le […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*