Arsenal incorporó a Alan Ruiz

A cuatro días del debut en la Copa Liga Profesional, el club de Sarandí anunció la llegada de su décimo refuerzo en el mercado de pases.

Arsenal de Sarandí oficializó este miércoles la incorporación del mediocampista ofensivo Alan Ruiz (27 años), de último paso en Aldosivi y con un pasado que fue prometedor en seleccionados nacionales juveniles, en San Lorenzo, en Gremio de Porto Alegre y en Sporting de Lisboa, donde llegó a disputar un partido contra el Barcelona de Lionel Messi en el marco de la UEFA Champions League 2017/2018.

El jugador arribó al Viaducto en condición de libre y firmó al mediodía un contrato con extensión hasta diciembre de 2021, con una cláusula a favor del celeste y rojo en caso de una posible venta.

En su paso por el Tiburón de Mar del Plata, Ruiz participó en 20 partidos, convirtió dos goles y fue expulsado en una sola ocasión, más precisamente en el encuentro de la trunca Copa Superliga 2020 ante Racing Club. Al recalar en Sarandí, el enganche buscará más rodaje, aunque para ello deberá competir internamente con Lucas Necul, surgido de las divisiones juveniles del club, que fue una de las figuras en el retorno del club a la Primera División, pero en la última temporada perdió lugar tras el gran andar de Nicolás Giménez (hoy en el Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos).

Ruiz se suma a los arribos de Nicolás CastroMatías BellosoJulián NavasNicolás MiraccoGastón SusoRamiro LunaLucas Albertengo, Ignacio Gariglio y Rodrigo Ramírez.

El Arse debutará en la Zona A de la Copa Liga Profesional 2020 este domingo 1º de noviembre a las 14:00 horas frente a Unión en Santa Fe, con arbitraje de Silvio Trucco. Además, se confirmó que por la segunda fecha del mismo certamen, recibirá a Atlético Tucumán el domingo 8, también a las 14:00.

Fotos: Arsenal – Prensa oficial, La Capital MdP y MaisFutebol.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.