Empate que no le sirve a ninguno de los dos

Arsenal y Gimnasia igualaron 1-1 en el marco de la fecha 14 de la Superliga. Para los de Sarandí, el empate significó lo mismo que haber perdido.

Tarde soleada y calurosa en el Estadio Julio Humberto Grondona. Allí, se midieron el Viaducto -acechado por los promedios- y el Lobo de La Plata, que buscará de aquí al final del torneo un lugar en alguno de los certámenes internacionales.

El trámite del juego fue parejo, pues, ninguno de los dos hizo mucho para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el Tripero tuvo las más claras con los pies de Nicolás Dibble. El uruguayo tuvo en dos oportunidades el gol de Gimnasia, pero en ambas, tuvo en frente a Pablo Santillo, quien le tapó los dos disparos. El primero fue a los 12 minutos, luego de una salida en falso de Marcos Curado. Dibble se la robó casi en la medialuna del área, quedó mano a mano con el arquero, buscó colocarla contra un palo, y el número 22 del Arse se ganó los aplausos de su gente. Siete minutos después, el delantero del Lobo volvió a encontrar la pelota en tres cuartos de cancha y no dudó en volver a intentarlo, pero nuevamente el guardameta del Viaducto se mostró firme. Por otra parte, Arsenal, no se hizo de los espacios y no fue prolijo a la hora de encarar al arco rival. Apenas un tirito de Gabriel Alanís pudo registrarse; el balón le llegó manso a Martín Arias.

Ya en el complemento, la iniciativa seguiría sin tenerla ninguno de los dos equipos. Pero Gimnasia seguiría siendo el que se encontraba con las chances de gol. A lo 20, Fabián Rinaudo cazó un rebote y le pegó como vino. Pasó a centímetros del ángulo. Los 25 minutos restantes fueron para el olvido. Tanto Rondina como Sava realizaron sus tres cambios, pero ninguno surtió efecto. Aburrido 0-0 en Sarandí.

Síntesis del partido:

Arsenal: Santillo; Purita, Curado, Monteseirín, Corvalán; Drocco, González, Alanís; Antilef; Wílchez y Lomónaco.

Suplentes: Velazco, Ferreyra, Velázquez, Rolón, Milo, Quintana y Pollero.

DT: Sergio Rondina.

Gimnasia LP: Martín Arias; Bonifacio, Coronel, Alderete, Oreja; Faravelli, Rinaudo; Alemán, Colazo; Dibble y Niell.

Suplentes: Durso, Guanini, Melluso, Bolívar, Ramírez, Barrales y Pereyra.

DT: Facundo Sava.

Goles: No hubo.

Amonestados: 33’ PT Alderete (G); 14’ ST Faravelli (G); 30’ ST González (A).

Cambios: 26’ ST Pollero por Lomónaco (A); 31’ ST Pereyra por Dibble (G); 32’ ST Bolívar por Faravelli (G); 33’ ST Quintana por Wílchez (A) y Velázquez por Antilef (A); 42’ ST Barrales por Niell (G).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Ignacio Méndez – @NachoMendezOk

Imágenes: Hablemos de Arsenal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*