Arsenal fue multado y advertido por Superliga

El organismo rector de la Primera División multó tanto al Viaducto como a otros tres clubes por incumplir el Artículo 95 del Reglamento de Afiliación, que hace referencia a la presentación de los Estados Contables Auditados. ¿Cuánto deberá pagar el Arse y por qué?

Arsenal -junto a San Lorenzo, Huracán y Unión- recibió el castigo económico por parte de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por no cumplir con el Artículo 95 del Reglamento de Afiliación, referido a la presentación de los Estados Contables Auditados.

De las cuatro multas emitidas por la SAF, la del club de Sarandí es la más baja ya que no reincide con el incumplimiento (como son los casos del Ciclón y el Globo), ni tampoco tiene que ver con no haber presentado un descargo alegando argumentos válidos que lo eximan de responsabilidad por el incumplimiento de la norma como el caso de Unión. Sino que directamente es por presentar el balance fuera de término, lo cual tendrá un valor equivalente al pago de 875 entradas generales, es decir, entre $350.000 (si se multiplica por el valor mínimo de $400) o $437.500 (si se multiplica por el valor máximo de $500).

Asimismo, se indicó que tendrá como plazo máximo el día 26 de diciembre para presentar el Acta de Asamblea con la aprobación de los Estados Contables y que en caso de reincidencia será considerado un agravante, que podrían generar sanciones mayores.

¿Puede haber quita de puntos? No, porque el incumplimiento, a diferencia de la anterior temporada, tuvo que ver con la presentación del Balance y no con el pago de sueldos o con la presentación de declaraciones juradas.

Mirá la resolución completa, aquí.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*