Arsenal evalúa cómo reforzar a un plantel que quedó diezmado y nutrido de juveniles

Con muchas bajas y refuerzos provenientes del Selectivo, el club de Sarandí, que aún aguarda por la renovación de dos jugadores claves, ya definió qué puestos va a reforzar de cara a la próxima temporada.

Si bien todavía no hay confirmación sobre la reanudación del fútbol argentino, Arsenal comenzó su pretemporada de manera online, a través de una de las plataformas de reuniones virtuales que tan reconocida y requerida se tornó a partir de la implementación de la cuarentena.

En este marco, desde la primera semana de julio, están practicando bajo las órdenes de Sergio Rondina y su cuerpo técnico los siguientes 20 jugadores, de los cuales 12 provienen de las divisiones juveniles: Ulises Abreliano, Agustín Álvarez (categoría 2004, recientemente promovido), Alejo Antilef, Ramiro Balbuena, Jhonatan Candia, Mateo Carabajal, Maximiliano Gagliardo, Rodrigo Giménez (categoría 2004, recientemente promovido), Horacio Igarzábal, Facundo Kruspzky, Tomás Magnano (categoría 2000, recientemente promovido), Leonardo Marchi, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Emiliano Papa, Fabio Pereyra, Leonel Picco, Facundo Pons, Alejandro Rivero y Jesús Soraire.

Por el momento, no hay ninguna alta respecto del plantel de la temporada pasada, sino todas bajas (Nicolás Giménez, Kaprof, Álvarez Suárez, Soñora, Sbuttoni -pasó a Central Córdoba de SdE-, Ezequiel Piovi -pasó a LDU de Quito-, Sappa, Parisi, Rescaldani, Zamponi, Cérica, Pablo Álvarez, Diego Núñez, Laborda y Gonzalo Gómez). Mientras tanto, el Huevo espera con ansias retener a Fernando Torrent y Juan Manuel García, a quienes ya se les envió una propuesta de renovación de contrato y acordaron responder durante los últimos mes de julio, ya que ambos recibieron distintas ofertas tanto del ámbito local como internacional (en éste último caso, el lateral derecho).

Para el DT del Arse, estos dos futbolistas son el primer paso para el rearmado. Asimismo, desde el entorno de Rondina trascendieron -sin dar nombres propios- cuáles serían los puestos a reforzar: un arquero, un defensor zurdo, un volante central y otro por izquierda y dos delanteros, uno por afuera y uno por adentro. En caso que Torrent decida no seguir, también se sumará la búsqueda de un jugador en ese sector de la cancha.

Otra de las incertidumbres que ronda en el barrio es la de definir si el esfuerzo económico se hace en el corto trayecto que quedará hasta fin de año o si se proyecta para el entrante, debido a que desde la AFA tampoco se comunicó cómo será el próximo torneo y si habrá o no descensos a la segunda categoría.

Imagen: Cadena 3.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*