Arsenal escaló a la cima

El elenco de Arsène Wenger aprovechó la igualdad de Manchester City, superó al Swansea por 3-2 en el Emirates y es líder de la Premier junto a los Citizens. Un doblete de Walcott y el restante tanto de Özil decretaron un trabajado triunfo con diez hombres por la expulsión de Granit Xhaka. 

En su propia casa, el Arsenal de Arsène Wenger pretendía seguir con el ritmo ganador previo a la pausa por Eliminatorias, y tenía ante el Swansea del debutante Bob Bradley la chance de demostrar su forma. En un inicio algo lento, con el manejo del balón del local pero con poca profundidad, la primera oportunidad llegó a los doce minutos con un córner. Mesut Özil encontró a Shkodran Mustafi, que impactó el travesaño con su cabezazo en la zona del primer palo. Los Swans contestarían poco más tarde con un remate de Leroy Fer que se fue un poco alto tras la cesión de Moudou Barrow. Los Gunners, que insinuaban más, iban a encontrar la ventaja sobre la mitad de la etapa inicial tras una buena combinación entre Alexis Sánchez y Héctor Bellerín, que posteriormente le quedó a Theo Walcott con ayuda de un error defensivo visitante entre Jordi Amat y el arquero Lukasz Fabianski, y éste no perdonó.

Las posiblidades continuaron para el anfitrión, ya que Özil encontró al espacio a un punzante Bellerín, quien quedó mano a mano con el portero pero éste desvió su definición al tiro de esquina. En ese mismo córner, Walcott encontró un balón boyando en el área chica para decretar el 2-0 y su doblete. El cuadro londinense tenía la ventaja y era más peligroso, sin embargo no estaba totalmente tranquilo a la hora de gobernar el trámite del juego, por lo que en un pequeño lapso de desconcentración el Swansea descontó. Una mala decisión de Granit Xhaka a la hora de salir con pelota dominada derivó en un robo y posterior definición colocada con zurda de Gylfi Sigurdsson. Desde ese momento, Arsenal sintió cierta incomodidad para circular la pelota, con un par de fallos que la visita no fue capaz de transformar en jugadas de peligro.

En el complemento, pasados unos primeros diez minutos sin mucha acción, Alex Iwobi realizó una buena maniobra individual que, pasando por Özil, llegó a un Walcott que esta vez definió débil. No obstante, en la jugada siguiente iba a llegar el tercer tanto para los Gunners: Alexis recibió en la derecha y tuvo tiempo de ver a Özil, que llegando por el otro lado metió una soberbia volea que fulminó a Fabianski para festejar de la mejor forma sus veintiocho años. El duelo parecía favorecer definitivamente al cuadro londinense, pero sus futbolistas no tuvieron el suficiente aplomo para aprovechar que los rivales se habían desordenado y daban algunas ventajas en el fondo, por ende la victoria iba a ser más trabajada de lo pensado. Barrow, de muy buena segunda parte, desbordó a Nacho Monreal y le sirvió el descuento a Borja Bastón con un centro raso que el español no desaprovechó. Para colmo, Xhaka cometió un grave error al medir una entrada ante el propio Barrow, lo que le costó la roja directa. La visita se agrandó, y Sigurdsson tuvo el empate tras el enésimo desborde del extremo gambiano, pero la tiró por arriba.

A pesar de que también tenía la posibilidad de crear peligro, debido a que los galeses dejaban espacios atrás, Arsenal sufriría porque no halló serenidad en los últimos metros para conceretar un tanto más. Walcott tuvo su hattrick en un contragolpe, pero su disparo rebotó en ambos palos luego de la estirada inútil de Fabianski. La tranquilidad le era esquiva al cuadro de Wenger, que en pos de sostener la ventaja quitó a unos desgastados Alexis y Özil para introducir a Alex Oxlade-Chamberlain y Kieran Gibbs. El primero sirvió una chance inmejorable para que Walcott defina abajo del arco, pero el delantero volvió a encontrar el poste en vez de la red. Finalmente y luego de un par de centros con cabezazos que controló Petr Cech, el sufrimiento se acabó para unos Gunners que pasaron zozobras por no haberlo liquidado antes, pero finalmente hicieron valer virtudes por sobre defectos, se llevaron los tres puntos y alcanzaron al Manchester City en lo alto de la tabla.

Özil festejó sus 28 años con gol. Es el sexto jugador en hacerlo Merson, Pires, Benayoun, Cazorla y Koscielny. (Foto: Goal.com)
Özil festejó sus 28 años con gol. Es el sexto jugador en hacerlo en Arsenal luego de Merson, Pires, Benayoun, Cazorla y Koscielny. (Foto: Goal.com)

Foto destacada: Mirror Football


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] tenía atractivos encuentros que podían dar que hablar. Además del empate de Manchester City y el triunfo de Arsenal, que lo dejó puntero junto a los skyblues, el Chelsea andaba en búsqueda de volver a triunfar y los Spurs de […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*