Arsenal enfrentó a Vélez en dos amistosos

El Viaducto visitó al equipo del “Gringo” Heinze aprovechando el receso por fecha FIFA.

Durante la mañana del viernes, 6 de septiembre, Arsenal disputó dos encuentros amistosos ante Vélez en el marco del parate por fecha FIFA. La jornada se desarrolló en el estadio José Amalfitani, a puertas cerradas, donde se jugaron dos bloques de 60 minutos cada uno y el Arse se impuso en el primero y cayó en el segundo.

El primer equipo que mandó a la cancha Sergio Rondina estuvo conformado por Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. Por su parte, Heinze, alternó entre titulares y suplentes.

Si bien el partido fue muy disputado en todo el terreno de juego, el celeste y rojo siempre fue el que estuvo más cerca de anotar. En el primer tiempo no pudo hacerlo gracias a las buenas intervenciones de Lucas Hoyos ante un disparo de García y otro de Giménez.

Para el complemento, el “Huevo” movió algunas fichas (ingresaron Joel Soñora por Giménez y Ezequiel Piovi por Méndez -lesionado-*), logrando así mantener el dominio del período anterior. Y, finalmente, sobre el cierre, más precisamente en la última jugada del partido, tras una serie de rebotes “Juanchón” García estableció el 1-0 definitivo que servirá en lo anímico para lo que viene en el torneo de la Superliga.

En el cotejo que cerró la serie, el entrenador del Viaducto dispuso de Daniel Sappa; Pablo Álvarez, Horacio Igarzábal, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi; Piovi, Soñora, Alejo Antilef; Lucas Necul; Facundo Pons y Lautaro Parisi. Este team, que contó con la presencia de “La Joya” Necul tras confirmarse que se quedará hasta diciembre, no pudo mantener el cero en su arco ya que Agustín Bouzat se encargó de marcar la única diferencia promediando la primera mitad. Las variantes realizadas en el complemento -Ezequiel Cérica por Parisi, Lionel Labora por Necul y Diego Núñez por Soñora- no pudieron torcer la historia y encaminaron el scorer a un 0-1 final.

*Preocupación por Méndez

El mediocampista Emiliano Méndez, que jugó para el equipo “titular”, debió retirarse en el segundo tiempo por un fuerte golpe en una de sus rodillas.

Según consignó el medio partidario Hablemos de Arsenal, al jugador se lo habría notado muy dolorido al salir y esto despertó gran preocupación en el cuerpo técnico, que lo estaba recuperando de una contractura.

En el día de mañana, Méndez será sometido a estudios médicos para determinar su estado y constatar que no se trate de alguna lesión ligamentaria.

Fotos: Vélez – Sitio oficial y Arsenal – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*