Arsenal empató en su regreso a la B Nacional

El elenco de Sarandí igualó 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el arranque de la temporada 2018/2019 de la Primera B Nacional.

Los brazos en alto tras el pitazo final. Foto: ESPN.

En un encuentro muy disputado, el celeste y rojo fue el que tuvo las chances más oportunas de gol. Sin embargo, el Lobo jujeño no dio tregua y logró inquietarlo.

Los goles llegaron en la primera mitad. A los 13 minutos, Juan Manuel García abrió el marcador luego de aprovechar un remate de Ramiro López que Limousin, arquero de Gimnasia, no logró despejar del todo. Pero siete minutos después, Nicolás Contín anotó para la visita tras una muy buena producción colectiva.

A partir de ese momento, el juego ingresó en una meseta que incomodó al Viaducto y fue aprovechada por los dirigidos por Martín Astudillo.

Ya en el complemento, el trámite iba a ser similar: Arsenal intentaba por un lado y por el otro, pero sin ser punzante en los últimos metros. Por su parte, Gimnasia esperaba un contraataque para lastimarlo. Ambos entrenadores movieron el banco de suplentes, y al que más efecto le hizo fue a Sergio Rondina, con los ingresos de Ezequiel Cérica, Alejo Antilef y Sebastián Balmaceda.

El empate le sentó mejor al Lobo. Foto: @OficialGyEJujuy.

Por intermedio del primero de éstos fue que el Arse se pudo haber ido a las duchas festejando a falta de tres minutos para el cierre: Lomónaco, que minutos antes ya había exigido al arquero de Gimnasia, llegó a línea de fondo, envió el centro raso y el ex Los Andes y Villa Dálmine, dentro del área chica, sólo debía empujarla suave para vencer a Limousin, pero no agarró bien la pelota y la mandó por arriba del travesaño.

La última, también fue del local. Lomónaco luchó con los dos centrales, ingresó al área y buscó romperle el arco al guardameta de los jujeños, pero el balón se fue apenas por encima del larguero. Fue 1-1, un resultado que fue bien visto por los dos, pero que le sentó mejor al que menos generó.

SÍNTESIS:

ARSENAL: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Bautista Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Miguel Soraire, Mateo Carabajal, Ramiro López, Gastón Álvarez Suárez; Sebastián Lomónaco y Juan Manuel García.

Suplentes: Mauricio Aquino, Aníbal Leguizamón Espínola, Alejo Antilef, Sebastián Balmaceda, Ezequiel Cérica, Juan Carlos Lescano y Facundo Quintana.

DT: Sergio Rondina.

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres, Nicolás Benavídes; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Matías Córdoba, Facundo Callejo, Fabián Muñoz; y Nicolás Contín.

Suplentes: Carlos De Giorgi; Gonzalo Nazario, Rodrigo Morales, Federico Freire, Julián Ramírez, Ulises Virreyra e Ignacio Bailone.

DT: Martín Astudillo.

GOLES: 13’ García (A); 20’ PT Contín (G).

CAMBIOS: 24’ ST Cérica por García (A) y Antilef por López (A); 28’ ST Virreyra por Callejo (G); 36’ ST Bailone por Contín (G); 39’ ST Balmaceda por Álvarez Suárez (A); 41’ ST Ramírez por Muñoz (G).

ÁRBITRO: Julio Barraza.

ESTADIO: Julio Humberto Grondona.

Imagen destacada: Gustavo Grimaldi.

Mirá los goles del encuentro:

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

2 Comentarios en este artículo

  1. […] del empate en 1 contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Sergio Rondina quedó conforme con la actuación de sus dirigidos. Es por eso que para su visita a […]

  2. […] del arranque de la temporada 2018/2019 (empate 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy), el Viaducto retomó los trabajos enfocado en el próximo rival: Ramón Santamarina de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*