Empate ante el Verde

El Viaducto igualó 2-2 ante Ferro en su segundo amistoso de pretemporada disputado en el día de ayer en Sarandí. Brunetta, de tiro libre, y Boghossian anotaron los goles del conjunto de Humberto Grondona, cuyo próximo compromiso será ante Temperley, este sábado y también en el Julio H. Grondona.

Se avecina el torneo y el Viaducto busca aflojar las piernas de cara al comienzo de una durísima segunda etapa de campeonato. La prueba fue Ferro y el resultado una igualdad en dos tantos luego de tres bloques de fútbol de cuarenta minutos. En el primero de ellos la contienda finalizó 1-1, con un local que se puso rápido en ventaja a través de un gran tiro libre de Juan Brunetta pero que luego sufrió algunos avances del elenco de Caballito y terminó cediendo la ventaja tras una segunda jugada de un tiro libre en la que Carlos Sainz igualó el juego al recoger el rebote de un previo cabezazo de Luis Salmerón, salvado por Pablo Santillo. El conjunto de Sarandí alineó en esos primeros cuarenta minutos a Pablo Santillo; Tomás Berra, Franco Bellocq, Salvador Sánchez; Juan Imbert, Luciano Vella, Juan Brunetta, Renso Pérez, Federico Milo; Franco Fragapane y Juan Sánchez Sotelo.

La segunda parte del amistoso tuvo a un Arsenal gobernando el juego, que con una alineación que mostró más dinámica y aprovechando el desgaste que los futbolistas de Ferro tuvieron en el encuentro previo logró imponer condiciones y plasmar esa supremacía en el marcador. Tras una recuperación en campo contrario de Sergio Velázquez, el uruguayo Joaquín Boghossian recibió en la puerta del área grande y sometió al arquero Andrés Bailo con un tiro bajo. Esa fue la única conquista de un bloque en el que el Arse formó con Santillo; Juan Celaya, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Gonzalo Bazán, Claudio Corvalán; Julio Rodríguez y Joaquín Boghossian. Más tarde ingresaron Gabriel Sanabria, Matías Zaldívar y Fernando Pellegrino.

El último de los episodios tuvo como protagonista al visitante, que llegó en un par de oportunidades al arco de Pellegrino antes de concretar el tanto que decretó la igualdad definitiva en el cotejo. El gol llegó nuevamente desde una pelota parada, y esta vez fue Matías Muñoz quien tomó un rebote en el área y empujóel balón a la red. En este lapso, Humberto Grondona alineó a Pellegrino; Celaya, Curado, Bottinelli; Marín, Velázquez, Zaldívar, Sanabria, Corvalán; Bazán y Boghossian. A partir de la mitad del bloque llegaron los cambios, que fueron doce en total e incluyeron en su mayoría a futbolistas que habían jugado en el primer tiempo.

Hay que decir que el uruguayo Gonzalo Papa no participó del encuentro debido a una sobrecarga en el posterior izquierdo, en tanto que Curado se retiró en el último bloque con una molestia, aunque no parece ser de gravedad. Tras esta prueba el grupo entrenó hoy a doble turno, luego del cual concentrará en el club esta noche para el amistoso del día de mañana, ante Temperley y nuevamente en el Julio H. Grondona. El Viaducto le va tomando el ritmo a la redonda.

Foto destacada: Hablemos de Arsenal (@hablemosdelarse)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*