El Burro los dejó a pie

Martínez finalmente plantó a Arsenal por “una oferta de la MLS”, que finalmente terminó siendo Independiente. El jugador le había prometido a la dirigencia del Viaducto que, si decidía quedarse jugando en Argentina, sólo arreglaría en Arsenal. Hay mucha bronca en la institución con el jugador. Además, el que sí llegó fue Rodrigo Bella, hermano de Iván, que quedó libre de Vélez.

La jornada de hoy en Sarandí estaba pensada para recibir un refuerzo de jerarquía para el plantel, pero finalmente esto se terminó transformando en un desplante que dejó a los dirigentes masticando bronca. Porque en la noche de ayer Juan Manuel Martínez y su padre aseguraron que el delantero se apersonaría en Arsenal por la mañana para firmar un vínculo por dos años. Sin embargo, lo único que apareció fue un mensaje disculpándose y agradeciendo la oferta, ya que finalmente había decidido irse al Chicago Fire de la MLS. No obstante, las cosas siguieron moviéndose durante el mediodía y lo que en principio iba a ser un viaje a Estados Unidos terminó siendo una reunión con Ariel Holan, entrenador de Independiente, para llegar a un acuerdo con la institución de Avellaneda. Esto desató la ira de la dirigencia de Arsenal, a la que el jugador había prometido exclusividad si decidía quedarse en Argentina. Fin de una intensa novela, con final triste para Arsenal, y también consecuencias posteriores.

Entre varios que estallaron con la decisión del futbolista, la reacción que reflejó el descontento que reina en Sarandí con Martínez fue la de Miguel Silva, vicepresidente del Viaducto, que mostró todo su enojo en su cuenta de Twitter: “Padre e Hijo: Ambos veteranos, sin códigos y no aprendieron ese mismo respeto que le reclamaron a otro club. Púdranse“, bramó el dirigente. En contraparte, quien le puso paños fríos a la situación fue Humberto Grondona, que en el programa Closs Continental dijo no estar molesto con la actitud de Martínez: “No me puedo enojar con el Burrito, tuvo la oportunidad y se va a un gran club como Independiente”.

Por otra parte, hay que decir que hoy se presentó a entrenar por primera vez Rodrigo Bella, lateral volante que ayer había firmado su vínculo con el club, llegando libre desde Vélez. Bella tiene 22 años y es hermano de Iván, también ex Fortín, por lo que será la segunda vez que los hermanos compartan un mismo plantel. Mañana por la mañana, Arsenal tendrá su último entrenamiento semanal, luego del que los jugadores descansarán todo el fin de semana para reincorporarse a los trabajos el lunes pensando en el duelo ante Colón.

 

Foto destacada: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*