Arsenal disputó un amistoso con Luján aprovechando su “fecha libre”

El conjunto de Sarandí tendría que enfrentar a Colón por la fecha 13 de la Superliga, pero dicho cotejo fue postergado debido a que el Sabalero debe afrontar la final de la Copa Sudamericana.

En la mañana del viernes 8 de noviembre, Arsenal enfrentó a Lujan, actualmente en la Primera C, a modo de amistoso en el estadio Julio Humberto Grondona. Se jugaron dos encuentros de 60 minutos cada uno y el saldo fue de un empate y un triunfo.

El “Huevo” Rondina aprovechó que su equipo no tendrá actividad oficial este fin de semana -debido a que su rival por la decimotercera jornada del torneo, Colón, jugará la final de la Sudamericana en Paraguay ante Independiente del Valle (Ecuador)- y dispuso de un ensayo de fútbol formal para los jugadores que aún no sumaron mucho rodaje en lo que va de la temporada.

El primer equipo que salió al verde césped del JHG estuvo conformado por Daniel Sappa; Pablo Álvarez, Mateo Carabajal, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi; Joel Soñora, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Lucas Necul; Ezequiel Rescaldani y Ezequiel Cérica. En éste, el celeste y rojo no pudo contra los de la Basílica y terminó empatando 0-0.

Para el segundo, el DT del Arse armó un mix en el cual figuraron muchos apellidos provenientes de las divisiones formativas, entre ellos, las novedosas apariciones de Agustín Álvarez, defensor central categoría 2004, y de Tadeo Rodríguez, lateral zurdo categoría 2001. Pasando en limpio, la segunda alineación fue con Alejandro Rivero; Ulises Abreliano, Álvarez, Mauro Burruchaga, Rodríguez; Leonel Picco, Facundo Kruspzky (categoría 2002, quien entre semana firmó su primer contrato profesional por 3 años), Diego Nuñez, Lionel Laborda; Lautaro Parisi y Facundo Pons.

Las acciones más importantes ocurrieron todas en el primer tiempo. Arsenal se puso 1-0 con gol del venadense Pons y el Lujanero tuvo el empate mediante un penal marrado (la pelota se fue por encima del travesaño).

Más postales del amistoso

El Viaducto tuvo su última práctica de la semana este sábado en su estadio, donde se realizaron ejercicios tácticos. En esta ocasión, participaron los habituales titulares del plantel.

En tanto, cabe subrayar que el pendiente ante Colón se jugará el viernes 13 de diciembre a las 21:10 horas en Sarandí, siento éste el último compromiso oficial del Arse en un 2019 inolvidable.

No obstante, quien estuvo presente en el barrio observando la sesión de sábado fue Alexis Salinas, el jugador baleado -por motivos aún no esclarecidos- en la última semana que perdió un ojo y el martes entrante será intervenido quirúrgicamente para buscar mantener la visión en el otro.

Así lo reflejó el club en sus redes sociales:

Fotos: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 23 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*