Arsenal disputó dos amistosos contra Alem

Aprovechando el receso por fecha FIFA, el conjunto de Sarandí se midió con el de General Rodríguez, que tiene fecha libre en el torneo de la Primera C.

Durante la mañana del viernes 15 de noviembre, el equipo de Sergio Rondina enfrentó al del “Lobo” Cordone, que actualmente milita en la Primera C, a modo de amistoso. Fue en el estadio Julio Humberto Grondona, donde se desarrollaron dos encuentros de 70 minutos cada uno. El primero terminó con triunfo para el celeste y rojo por 4-0, mientras que el segundo, con derrota por 3-2.

En el primer turno, el “Huevo” dispuso de un once que contó con tres sorpresas respecto de los armados habituales que dispone en la Superliga: en el arco estuvo Daniel Sappa (reemplazando a Maximiliano Gagliardo), en la zaga defensiva, Mateo Carabajal (por Fabio Pereyra), y como enlace, Joel Soñora (en lugar de Nicolás Giménez).

Pasando en limpio, la formación inicial fue la siguiente: Sappa; Fernando Torrent, Carabajal, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Joel Soñora; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García.

Este team se fue al entretiempo con una ventaja de 2-0 a favor gracias a los tantos de Kaprof y García. Para el complemento, hicieron su ingreso Gagliardo, Pereyra, Emiliano Méndez, Diego Núñez, Giménez y Ezequiel Rescaldani. La historia mejoró ya que hubo dos goles más, que llegaron de la mano de Papa y el propio Rescaldani, que también aparecería en el siguiente match. Fue 4-0 en los primeros 70 minutos.

Por su parte, el segundo combinado se llevó una sorpresa por parte del Lechero al caer por 3 a 2. En esta ocasión, los tantos de Arsenal fueron de Rescaldani -de tiro libre- (1-1 parcial) y Facundo Kruspzky (2-3).

Los elegidos por el DT en este partido fueron: Maximiliano Gagliardo; Pablo Álvarez, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi; Diego Núñez, Emiliano Méndez, Lucas Necul; Nicolás Giménez; Lautaro Parisi y Rescaldani. Para el tiempo final, sumaron minutos Alejandro Rivero, Ulises Abreliano, Horacio Igarzábal, Leonel Picco, el anteriormente mencionado Kruspzky, Mauro Burruchaga, Alejo Antilef, Lionel Laborda, Ezequiel Cérica y Facundo Pons.

El Viaducto, que el último fin de semana no tuvo acción por la fecha 13 de la Superliga (su partido versus Colón de postergó para diciembre ya que el Sabalero debía afrontar la final de la Copa Sudamericana), retomará los trabajos este lunes por la tarde. Su próximo compromiso será ante Gimnasia La Plata, rival directo en la lucha por la permanencia, el domingo 24 de noviembre en el Bosque.

Algunas postales de la jornada amistosa:

Fotos: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*