Arsenal desinfló a Huracán con dos contras y está en zona de copas

El conjunto de Sarandí no perdonó los errores del Globo y ganó por 2-0 en el Tomás A. Ducó. Los goles fueron de Kaprof y García en el complemento. De esta forma, el Arse se ubica en puestos de Copa Sudamericana.

Atractivo partido de ida y vuelta el que protagonizaron Huracán y Arsenal en Parque Patricios. El local, en crisis; el visitante, en levantada. Justamente fue éste último el que aprovechó las ocasiones para llevarse los tres puntos a Sarandí y dejar a un Globo en caída libre en lo que fue su último compromiso del 2019 (al Arse, en cambio, le resta jugar el postergado por la fecha 13).

El partido comenzó con un Arsenal arrollador. Al minuto y medio de juego, ya registraba dos ocasiones clarísimas de gol. Tras un quite rápido en el centro, llegó la apertura para Papa y un centro pasado de éste para que Kaprof domine y asista a García, quien no llegó a rematar sino empujar y así Bareiro pudo llegar para despejar en la línea. Segundos después, el 9 volvió al área pero su disparo se fue desviado.

Tras este inicio, el Viaducto quitó el pie del acelerador por un rato y Huracán pudo avanzar, aunque sin precisión. Así y todo, contó con las chances más claras, las cuales le posibilitaron a Sappa convertirse en el destacado de los primeros cuarenta y cinco minutos: la primera fue a los 13 con un soberbio remate de media distancia de Cordero y la segunda a los 41, con un nuevo intento de Cordero (esta vez de cabeza luego de un centro de Gómez). Previo a esta última, hubo lugar para una polémica: a los 32, Ibáñez agarró claramente a Kaprof dentro del área y lo derribó delante de las narices de Pitana y el asistente Bistocco, quienes dejaron continuar el transcurso de la jugada como si nada hubiese ocurrido.

Para el complemento, si el planteo de Apuzzo era aguantar -al menos- hasta los 15 minutos, se le vino todo abajo pasados los 60 segundos. En un intento de ataque de su equipo en tres cuartos de cancha, Papa la robó y pasó rápido a Piovi; el ex Almagro apretó triángulo y se la dejó en campo rival a García, quien aceleró la marcha, se fue cerrando y asistió a Kaprof que venía sobre la derecha; el tucumano dominó, se acomodó y definió cruzado ante la salida de un Silva que nada pudo hacer. Contraataque letal del Arse para el 1-0.

A partir de allí, el equipo del “Huevo” jugó en base al nerviosismo del local, esperando el momento justo para golpear. Huracán nunca pudo despertarse del golpe (Briasco tuvo un remate que obligó a Sappa a deslizarse sobre la derecha y enviarla al córner, pero no más que eso), y por consiguiente, a tres del final, una pérdida en mitad de cancha fue capitalizada por “Juanchón” García, que pasó elegantemente a Bareiro y a la altura de la medialuna del área se acomodó para su derecha y remató impecablemente al segundo poste de Antony Silva, nuevamente sin reacción. De esta forma, el celeste y rojo -en esta ocasión vestido de negro- se llevó tres puntos de oro del Palacio Ducó. Fue 2-0.

Con este resultado, Arsenal alcanzó las 24 unidades y podría terminar el semestre en puestos de Copa Sudamericana (aunque para el “Huevo” y sus dirigidos el objetivo primordial es la permanencia), en caso de darse algunos resultados en lo resta de la jornada o más bien ganando el postergado ante Colón (se jugará el jueves entrante a las 21:00 horas en Sarandí). Por su parte, Huracán, que curiosamente tuvo su último triunfo en el clásico ante San Lorenzo, cerró el 2019 con una racha de seis partidos sin conocer dicha condición -dos empates y cuatro derrotas- y con una crisis futbolística vigente que no tendrá a Apuzzo como salvador ya que el DT confirmó que no se quedará con el primer plantel para 2020, sino que volverá a las divisiones juveniles.

Síntesis:

Huracán: Antony Silva; Nicolás Romat, Mariano Bareiro, Saúl Salcedo, César Ibáñez; Mauro Bogado, Adrián Calello; Rodrigo Gómez, Nicolás Cordero, Agustín Curruhinca; y Lucas Barrios.

Suplentes: Maximiliano Pellegrino; Gonzalo Bettini, Braian Maidana, Juan Ignacio Vieyra, Norberto Briasco, Lorenzo Faravelli y Fernando Coniglio.

DT: Néstor Apuzzo.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Miguel Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Joel Soñora, Ezequiel Cérica y Ezequiel Rescaldani.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 1′ ST Kaprof (A); 42′ ST García (A).

Cambios: 11′ ST Briasco por Barrios (H); 20′ ST Méndez por Piovi (A) y Soñora por Kaprof (A); 22′ ST Coniglio por Romat (H); 33′ ST Carabajal por Soraire (A); 35′ ST Maidana por Curruhinca (H).

Amonestados: 15′ ST Piovi (A); 17′ Bareiro (H); 42′ ST Bogado (A).

Árbitro: Néstor Pitana. Asistente 1º: Gabriel Chade. Asistente 2: Marcelo Bistocco.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

El video compacto y algunas postales del encuentro:

Fotos: @CAHuracan, @ArsenalOficial, @SC_ESPN. @FOXSportsArg, TyC Sports, Fotobaires.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*