Del Castillo al Viaducto

Arsenal confirmó ayer y definió hoy la llegada del hermano menor de Sergio Agüero al plantel, a préstamo por un año -sin cargo ni opción-, mientras que hoy sumó también a David Drocco, volante derecho proveniente del futbol de Chile. Ambos se van a sumar post compromiso por Copa Sudamericana.

En Sarandí la cabeza está puesta en el duelo de Copa Sudamericana, el compromiso más inmediato, pero el principal objetivo del club es realizar una campaña doméstica que le permita seguir en Primera. Es por esto que el conjunto de Humberto Grondona sigue armando un nuevo plantel, que hoy confirmó la incorporación de dos hombres más. El primero de ellos es Gastón Del Castillo, delantero por afuera y hermano menor de Sergio Agüero, quien llega al Viaducto a préstamo por un año. El acuerdo entre clubes se estableció ayer, pero los términos del contrato del jugador se definieron hoy. Al mencionado préstamo por un año, sin cargo ni opción, se le suman la posibilidad de renovar el vínculo por otro año y, en caso de una futura venta, que Arsenal reciba un porcentaje por la misma. Del Castillo tiene 20 años y su último paso fue en el Cádiz de la segunda división española, donde no pudo ver demasiados minutos. Se presentará a los entrenamientos el 2 de agosto.

Gastón Del Castillo llega a Sarandí buscando continuidad tras su paso por España. Se sumará luego del compromiso del Arse por Copa Sudamericana. (Foto: Clarín)

En cuanto al otro refuerzo celeste y rojo se confirmó hoy la llegada de David Drocco, un volante por derecha de 28 años, que firmó un precontrato en el club y, al igual que Del Castillo, se incorporará al plantel tras el compromiso de Arsenal por Copa Sudamericana. Surgido en inferiores de Boca -debutó en 2009 y llegó a jugar tres partidos-, Drocco tuvo un paso por algunos equipos de la B Nacional antes de recalar en Audax Italiano, donde permaneció durante casi cinco años hasta acordar su llegada a Sarandí. Con la premisa de seguir en Primera un año más, el Arse se sigue moviendo.

 

Foto destacada: Infiernorojo.com.ar


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*