Caída sorpresiva

El Viaducto cortó su buen andar en los amistosos con una inesperada derrota frente a Almirante Brown por 1-0. Los de Sarandí fueron superados y no encontraron nunca su juego en lo que fue un paso atrás de cara al debut por Copa Sudamericana, el 2 de marzo, y el reinicio del torneo. Los suplentes, por su parte, ganaron 2-0 con doblete del juvenil Lomónaco.

Arsenal cerró una nueva semana de trabajo de cara al reinicio de las competiciones oficiales con un amistoso ante Almirante Brown que no finalizó de la mejor forma. Luego de un inicio favorable, en el que incluso hubo un tanto anulado a Juan Sánchez Sotelo por offside, el Viaducto empezó a ser superado por elenco de Alberto Pascutti. Fernando Pellegrino tuvo que lucirse antes un par de intentos de la Fragata, pero a los veinte del primer tiempo no pudo hacer nada ante Guillermo Ocampo, que conectó un centro desde la derecha y decretó el 1-0. En la segunda parte los cambios que Humberto Grondona introdujo en procura de la igualdad no se tradujeron en ideas claras, e inclusive pudo haber recibido algún gol más debido a que Almirante generó oportunidades aprovechando los espacios que el Viaducto dejó por ir a buscar el empate. Fue derrota para un conjunto de Sarandí que alineó a Fernando Pellegrino; Salvador Sánchez, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Lucas Wilchez, Claudio Corvalán; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. En la segunda mitad salieron al campo Franco Fragapane y Juan Brunetta, a los que unos minutos más tarde se les agregaron Gonzalo Bazán, Gonzalo Papa y Pablo Santillo.

En el encuentro de los suplentes la historia tuvo un final diferente para el elenco local, ya que superaron a los de Casanova por 2-0. Tras un primer tiempo en el que Arsenal había sido levemente superior, el partido se destrabó en el complemento y de la mano de un joven protagonista. Sebastián Lomónaco, uno de los tantos ingresados en el segundo tiempo, recibió de Mauro Leiva -otro de los que entró- y facturó luego de que el arquero y un defensor le negaran el gol en sus primeros dos intentos. Más tarde, el propio delantero de 18 años fue habilitado por Brunetta y resolvió el duelo mediante una buena definición. Para los sustitutos iniciaron Santillo; Federico Flores, Franco Bellocq, Juan Celaya; Juan Imbert, Renso Pérez, Luciano Vella, Gabriel Sanabria, Federico Milo; Fragapane y Julio Rodríguez. El plantel tendrá el fin de semana libre y volverá el lunes a entrenar con la cabeza puesta en los compromisos de esta semana, ante Villa Dálmine, el 22, y Defensa y Justicia, el 24.

Foto: Hablemos de Arsenal (@hablemosdelarse)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*