Arsenal arranca bien alto su ilusión copera

El equipo de Sarandí visitará esta tarde al Bolívar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.640 metros de altura. Será el regreso del Viaducto a un certamen internacional luego de cuatro años.

Desde las 19.15 horas, Arsenal de Sarandí enfrentará a Bolívar por la fecha 1 del Grupo C de la renovada –estrena nuevo formato– Copa CONMEBOL Sudamericana 2021.

El equipo de Sergio Rondina llega a este compromiso internacional de la mejor manera. Tras haber cosechado seis derrotas y dos empates en la Copa de la Liga, el Arse se destapó ante Godoy Cruz (victoria 3-2 en Mendoza) y ante Racing (victoria 2-1 en Sarandí) y ahora afrontará su primera cita en el torneo que ya supo conquistar en el año 2007.

Para este cotejo, el ‘Huevo’ no podrá contar con quien fuera capitán en las últimas dos presentaciones, Jesús Miguel Soraire. El mediocampista tucumano ni siquiera viajó a Bolivia por una molestia en su gemelo derecho. Tampoco estará a disposición el enganche Alan Ruíz por una molestia en su isquiotibial derecho.

De esta forma, el DT que supo dirigir en las cinco divisiones del fútbol de la AFA y que hoy tendrá su merecido y promisorio debut en un certamen continental, está obligado a mover fichas respecto de las últimas alineaciones que resultaron ganadoras.

En principio, sería Maximiliano Rogoski el elegido por Rondina para suplir la sensible baja de Soraire, aunque tampoco se descarta el regreso del capitán del plantel, el canterano Mateo Carabajal, quien se ausentó en los últimos compromisos por suspensión y posterior lesión. En cuanto al reemplazo de Ruíz, se perfila Lucas Albertengo, quien ya sabe lo que es ganar la Sudamericana (lo hizo con Independiente en 2017).

Así las cosas, el probable once inicial del Viaducto en el mítico Hernando Siles sería el siguiente: Alejandro Medina; Gastón Benavídez; Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Lucas Suárez; Rogoski o Carabajal, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Nicolás Castro; Albertengo y Jhonatan Candia.

Completan la nómina de convocados: Nicolás Navarro, Alejandro Rivero, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa, Juan Andrada, Ulises Abreliano, Ramiro Luna, Bruno Sepúlveda, Brian Farioli, Alejo Antilef y Matías Belloso.

¿Cómo llega Bolívar?

El equipo dirigido por José Ignacio González llega a esta copa luego perder la oportunidad de ingresar a la Libertadores tras caer contra Junior de Barranquilla en la última instancia de clasificación.

Como todo boliviano, buscará aprovechar su localía y la altura de La Paz para marcar la diferencia en el partido (aunque ayer The Strongest no pudo con Boca, pero sí Always Ready ante Internacional de Brasil). En el plantel hay tres argentinos: Diágo Giménez, Joel Fernández y Leonardo Ramos (que no jugará por una expulsión en el partido de la Fase 3).

De esta forma, el posible XI inicial sería con: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, César Menacho, Jhon García, Hernán Luis Rodriguez, Erwin Saveedra; y Armando Sadiku.

Foto: Hablemos de Arsenal.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*