Arsenal aprovechó tres minutos fatales de Racing y sumó su segundo triunfo al hilo

El equipo de Sarandí venció al de Avellaneda por 2-1 con goles de Candia y Suso (Chancalay marcó el descuento), todos en el primer tiempo. Los dirigidos por Rondina llegan entonados al debut en la Copa Sudamericana, mientras que los de Pizzi deberán replantearse varios aspectos de cara a su visita a Rentistas (Uruguay) por la Libertadores.

Por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de la Liga 2021, Racing desperdició este domingo la posibilidad de ubicarse en zona de clasificación para los cuartos de final del certamen al perder por 2 a 1 a manos de Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona.

En un entretenido encuentro, los del Viaducto se pusieron en ventaja a los 23 minutos de la primera etapa por medio del uruguayo Jhonatan Candia, mientras que tres minutos después, tras una jugada muy discutida por la Academia, Gastón Suso aumentó la cuenta. Al cabo del primer período, llegó Tomás Chancalay para marcar el descuento del Albiceleste, que no pudo repetir su condición de ganador tras la polémica victoria en el clásico ante Independiente.

Arsenal pegó primero y cuidó la ventaja

La primera mitad comenzó sin mucha acción, pero con el correr de los minutos el celeste y rojo logró tener un poco más el dominio del juego. Además, se mostró siempre muy punzante de tres cuartos en adelante ante un Racing que siempre buscó salir por abajo. Fue así que Jesús Soraire aprovechó un yerro de Lucas Orban en la salida y habilitó a Candia, quien avanzó unos centímetros, se acomodó y remató fuerte hacia el segundo palo de Gabriel Arias, quien nada pudo hacer ante la violencia del tiro (aumentada gracias a un desvío dentro en el área chica).

Tres minutos más tarde, el equipo del ‘Huevo’ Rondina logró aumentar la ventaja luego de un córner desde la izquierda, muy discutido debido a que la pelota no se desvió en ningún futbolista albiceleste. El centro llegó desde la esquina izquierda y dentro del área apareció el gigante Suso para colocar en el fondo de la red un testazo limpio, tras un inteligente desmarque previo a la ejecución.

Luego de esta polémica jugada, Juan Antonio Pizzi fue expulsado por el árbitro Fernando Espinoza debido a varias quejas provenientes del banco de suplentes y terminó viendo el resto del cotejo a través de una de las ventanillas situadas en el vestuario visitante. Esa no fue la única polémica de la tarde, ya que previo a la apertura del marcador, el juvenil Maggi saltó muy mal dentro del área contra la inmunidad de Gastón Benavídez, terminó embistiéndolo y ambos jugadores cayeron fuera del rectángulo; el colegiado sancionó bien la infracción, pero debería haber determinado la pena máxima (nobleza obliga: fue necesario ver al menos tres repeticiones de la jugada para verificar dónde se originó el foul).

Llegando al cierre del primer tiempo, Racing logró el descuento. Fue a los 40, tras una avivada de Enzo Copetti tras un lateral desde la izquierda. El delantero recibió el balón, envió el centro y tras un rebote en el área la pelota le quedó a Chancalay, quien desde la derecha envió un disparo colocando la pelota en el palo derecho de Alejandro Medina.

Racing fue a buscar el empate, pero le faltó audacia y eficacia

En el segundo tiempo, el elenco de Avellaneda salió a buscar la igualdad y pudo haberla logrado a los 23 minutos cuando, luego de un centro de Eugenio Mena desde la izquierda, Lorenzo Melgarejo cabeceó, pero la pelota se fue muy cerca palo izquierdo de Medina. Cuatro minutos después, Racing tuvo otra posibilidad para empatar luego de un córner desde la izquierda de Matías Rojas y un cabezazo de Copetti, pero el balón salió apenas por arriba del horizontal.

Cuando se jugaba el minuto 40, la Academia perdió la pelota en la mitad de la cancha, Arsenal fue a buscar la tercera conquista y pudo haberla conseguido por medio de un remate de Bruno Sepúlveda desde la puerta del área que se fue apenas por arriba del travesaño. Sobre los 43, la chance fue nuevamente de la visita tras un centro de Copetti; desde la derecha, Melgarejo cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Medina. Fue 2-1 a favor del celeste y rojo.

Con este resultado, Racing se queda con 15 unidades, la misma cantidad de puntos que San Lorenzo y Rosario Central, y comparte el puesto con el elenco de Boedo debido a que ambos tienen cero de diferencia de gol, aunque los de Boedo cuentan con un gol más goles a favor. Por su parte, el Arse alcanzó las 8 unidades y llega de la mejor manera para su debut en la Copa Sudamericana ante Bolívar, cotejo a disputarse este jueves (19.15 hora Argentina) en la altura de La Paz. En tanto, la Academia deberá visitar a Rentistas de Uruguay el miércoles a las 21.00 por la fase de grupos de la Libertadores. En lo que respecta a la Copa de la Liga, ambos volverán a jugar el próximo domingo: Arsenal como visitante de Defensa y Justicia a las 13.30 y Racing como local de Colón a las 15.45.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gastón Suso, Ignacio Gariglio, Lucas Suárez; Jesús Soraire, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Alan Ruíz y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Lucas Orban; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Iván Maggi y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 23′ PT Candia (A); 26′ PT Suso (A); 40′ PT Chancalay (R).

Cambios: 15′ ST Eugenio Mena por Orban (R) y Lorenzo Melgarejo por Maggi (R); 29m, Maximiliano Rogoski por Soraire (A) y Lucas Albertengo por Ruíz (A); 35′ ST Nicolás Reniero por Rojas (R); 36′ ST Bruno Sepúlveda por Candia (A); 43′ ST Héctor Fértoli por Gutiérrez (R).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: Agencia NA, Télam, Fotobaires, Liga Profesional de Fútbol – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*