Arsenal anunció la lista de buena fe para la CONMEBOL Sudamericana y la convocatoria para el debut ante Bolívar

De 42 futbolistas tenidos en cuenta para la competición, 19 provienen de las divisiones juveniles del club. Lindo desafío para el ‘Huevo’ Rondina, que tendrá su estreno en un certamen internacional.

Arsenal de Sarandí volverá a ser protagonista de las tardes y noches de copa. Será a partir de este jueves, cuando desde las 19.15 visite a Bolívar en La Paz, por la fecha inicial de la novedosa e inédita fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021, certamen que supo conquistar en el año 2007, cuando el entrenador era Gustavo Alfaro, actual DT de la Selección de Ecuador.

En esta ocasión, la cabeza del grupo es Sergio Rondina, el hombre que sufrió el inevitable descenso del club a la extinta Primera B Nacional, pero que a base de buen ojo supo armar un equipo con todas las letras y rápidamente lo devolvió a la élite del fútbol argentino. De nuevo en la (también extinta) Superliga, en la temporada 2019/2020, el Viaducto realizó un fútbol de alto vuelo y cosechó una buena cantidad de puntos que le permitieron sacar pasaje a la Sudamericana.

En este sentido, la institución de Sarandí anunció este martes la lista de buena fe integrada por 42 futbolistas, de los cuales 19 se formaron en la cantera celeste y roja*, por lo que a este grupo lo que no le va a faltar es sentido de pertenencia y amor propio por el Arse.

Los jugadores que entraron en la consideración del ‘Huevo’ para afrontar la primera fase de la cita internacional son los siguientes:

*Los 19 surgidos de las inferiores, en tanto, son: Abreliano (categoría 1998), Necul (1999), Rivero (1998), Pombo (2001), Carabajal (1997), Picco (1998), Antilef (1998), Kruspzky (2002), Barbera (2000), Báez (2000), Denis (2001), Rodríguez (2001), Bugallo (2001), Muscia (2000), Oviedo (2002), Buceta (2002), Viveros (2002), Martínez (2001) y Peinipil (2002).

Asimismo, también se dio a conocer la convocatoria para el cotejo de este jueves frente a Bolívar por la fecha 1 de la fase de grupos, que tendrá dos bajas respecto del último compromiso por Copa de Liga ante Racing (triunfo por 2-1). Se trata de Alan Ruíz y Jesús Soraire por una molestia en el isquiotibial derecho y en el gemelo derecho, respectivamente.

De esta forma, los que viajarán a La Paz son:

Fotos: Arsenal – Sitio oficial y Sergio Rondina (Instagram).


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*