Arsenal no pudo ante Atlético

El Viaducto cayó en su primer amistoso de pretemporada ante Atlético Tucumán, que lo superó tanto en el marcador como en la cancha ganándole tanto con titulares (1-0) como con suplentes (2-1). Tuvieron minutos algunos de los recién llegados como Drocco, Ibáñez, Calzada y Purita. Por otra parte, esta semana habrá novedades sobre las posibles salidas de Carrera -está casi cerrado su préstamo a Belgrano- y Brunetta.

Arsenal apunta a empezar de la mejor forma posible el campeonato y en la jornada de hoy inauguró la época de amistosos ante Atlético Tucumán, que lo sorprendió en su propia casa. Es que el elenco tucumano fue mejor dentro de la paridad de la primera parte, y así lo estableció al inicio del complemento. David Barbona habilitó a Gervasio Núñez y el ex Sarmiento marcó el 1-0 definitivo para el Decano, que mantuvo el control del partido hasta el final y terminó redondeando una victoria merecida. El Arse alineó en este encuentro a Pablo Santillo, Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Iván Bella, Maximiliano Calzada, Gonzalo Papa y Federico Milo; Lucas Wilchez; Juan Brunetta. En el complemento tuvieron minutos algunos de los refuerzos recién llegados, como fue el caso de Joaquín Ibáñez, Emiliano Purita y Maximiliano Calzada. Por el lado de Atlético, los once fueron Lucchetti, Romat, Cabral, Sbuttoni, Zarate; Acosta, Freitas, Barbona, Aliendro; Rodríguez y Núñez.

En lo concerniente al segundo partido, un poco menos trabado y con alguna oportunidad más de gol, la historia empezó bien para el local, que alineó a Maximiliano Velazco; Emiliano Purita, Mateo Carabajal, Lucas Ibaceta, Federico Cataldi; Joaquín Ibáñez, Facundo Cardozo, David Drocco, Juan Imbert; Rodrigo Contreras y Franco Fragapane. A los diez minutos, los de Humberto Grondona se pusieron arriba a través de Gonzalo Gómez. El juvenil de inferiores había entrado por Ibáñez en el comienzo y logró facturar en su primera acción. A pesar de que el Viaducto fue mejor en esa primera etapa, no pudo plasmarlo en el marcador y las cosas cambiaron en el complemento. Los tucumanos crecieron en el segundo tiempo y, aprovechando también la gran cantidad de cambios en el local, logró remontar. Primero fue Mauro Osores en un córner, y luego Francisco Grahl cerca del final, los que dieron al Decano el 2-1 con el que el duelo finalizó.

Mañana por la mañana el grupo continuará su preparación desde las 10.30, a la espera del amistoso del jueves ante Yupanqui -que tendrá lugar nuevamente en Sarandí-. En cuanto a las noticias del plantel hay novedades sobre las posibles salidas, ya que Ramiro Carrera se encuentra muy cerca de pasar a Belgrano a préstamo por un año. El club cordobés tendría una opción de compra por el volante, que ya arregló su contrato con la institución cordobesa y está a la espera del acuerdo total entre los dos clubes. Por otra parte, se rumorea que a Juan Brunetta lo buscan desde España y, si la oferta es lo suficientemente convincente, dejarían ir al cordobés.

Tanto Carrera como Brunetta podrían dejar Sarandí. Uno, a Belgrano, el otro posiblemente a España. (Fotos: Diario Baires y Hablemos de Arsenal)

 

Foto destacada: Hablemos de Arsenal (@hablemosdelarse)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*