A las apuradas

El Viaducto partirá esta noche a Brasil para afrontar su compromiso del jueves ante Sport Recife, pero en el club todavía hay incertidumbre con algunos futbolistas, a quienes tratarán de habilitar a última hora para que viajen. Además, Facundo Cardozo es nuevo refuerzo.

Tras culminar el torneo con el objetivo de la permanencia cumplido, Arsenal lleva varios días con la cabeza en el armado del plantel para la Copa Sudamericana. Varios futbolistas se fueron y otros van llegando, pero en el intento por completar el grupo de dieciocho que partirá a jugar ante Sport Recife hay algunos obstáculos que obligaron al cuerpo técnico a improvisar sobre la marcha. Por lo pronto, hay diecisiete jugadores citados para el viaje a Brasil de esta noche: Pablo Santillo, Alejandro Rivero, Facundo Monteseirín, Germán Ferreyra, Marcos Curado, Claudio Corvalán, Sergio Velázquez, Lucas Wílchez, Federico Milo, Juan Imbert, Matías Zaldívar, Gonzalo Giménez, Gonzalo Gómez, Juan Brunetta, Franco Fragapane, Sebastián Lomónaco y Rodrigo Contreras.

Sin embargo esta lista, en principio, no sería definitiva. En el club esperan a Emiliano Papa, quien ya acordó su vínculo, lo rubrique en estas últimas horas antes de subirse al avión para convertirse en el decimoctavo pasajero. El jugador se encontraba vacacionando y retornará esta noche para firmar. Además, desde la CD tienen que lograr la habilitación de Contreras en AFA para que el delantero pueda jugar, algo que también se resolverá a última hora. Otro por el que también harán trámites sobre el reloj es Franco Bellocq, a quien planean renovarle el préstamo hoy mismo para que se suba al avión en lugar de Zaldívar, quien no iba a ser tenido en cuenta pero fue llamado a viajar para completar el plantel. Todo se resolverá al final del día.

Mientras tanto, también hay que decir que en el día de hoy Arsenal aborchó su quinto refuerzo: se trata del marcador central Facundo Cardozo, quien hoy firmó a préstamo por un año, pero no alcanzará a viajar con el plantel esta noche. Al igual que Ferreyra, Monteseirín y Contreras, el defensor es otro conocido de Humberto Grondona de los seleccionados juveniles. Sus últimos pasos fueron en el Bolívar boliviano y en el fútbol de India, ambos a préstamo de Vélez, con quien el futbolista debe acordar aún la rescisión de su contrato.

Fotos: Diario Olé


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*