Arriba los de abajo

La fecha 12 de la B Nacional provocó un sismo en los puestos de vanguardia; de los ubicados en los ocho primeros puestos sólo ganó Estudiantes de San Luis. Ferro, pese a la derrota ante Chacarita, mantiene la punta pero ahora entre el líder y los últimos hay apenas 7 puntos de diferencia. Paridad absoluta.

El viernes Chacarita Jrs. la pasaba muy mal en San Martín ante el puntero Ferro. En los primeros 45´ minutos el verdolaga le generó innumerables situaciones de gol, sin embargo los de Coleoni estaban con la pólvora mojada y para colmo de males Salinas en la primera que tuvo el Funebrero facturó y puso el 1-0 que terminó siendo definitivo.

La derrota de Oeste fue aprovechada por Estudiantes de San Luis, que empezó a hacerse fuerte en casa y con goles de Vallejo de penal y Mosset venció por 2-1 a Brown de Adrogué que descontó por intermedio de Zaragoza. Ahora el equipo puntano se puso a sólo dos unidades del líder con la ventaja de ya haber quedado libre.

El resumen en:

El que venía peleando palmo a palmo era el otro Brown, el de Puerto Madryn a quien se le hundió la fragata en Misiones donde lo arrolló Crucero del Norte, que le propinó un lapidario 4-0 con anotaciones de Castro, Stupiski, Sotelo y Vera.

Al Nacional B le quedaba un solo invicto, era Almagro. Tiempo pasado porque el tricolor lo perdió en Alta Córdoba, donde Instituto lo despachó con un apretado pero merecido 1-0, gol de Rosales de penal apenas iniciado el partido.

En el cierre de la fecha, Argentinos Juniors tenía la posibilidad de escalar a la cima del campeonato; sin embargo se encontró con la dura resistencia de Central Córdoba de Santiago del Estero y debió conformarse con repartir puntos. Fue 0-0 y los dos siguen prendidos arriba.

argentinos
Argentinos no pudo con los santiagueños en casa:  Foto AAAJ Oficial

La fecha N° 12 se completó con los siguientes partidos

  • Los Andes 3 vs 1 Santamarina: Ahora el Milrayitas no está solo en el fondo y comprimió las posiciones.
  • Gimnasia J. 1 vs 1 Independiente Rivadavia: Aceptable campaña de la Lepra mendocina sin embargo aún no le alcanza para salir de los puestos de descenso.
  • Juventud Unida G. 0 vs 0 Flandria: Empate que no le sirve a ninguno; ambos cayeron al fondo de la tabla.
  • San Martin T. 3 vs 2 All Boys: Gran y trabajosa victoria del Santo que por primera vez en el torneo sale de los puestos de descenso con hattrick de Quiroga.
  • Douglas Haig 1 vs 0 Atl. Paraná: Los de Pergamino que estuvieron 7 fechas sin ganar ahora obtienen la segunda consecutiva. Preocupación para los entrerrianos que cayeron en puestos de descenso.
  • Chicago 2 vs 2 Boca Unidos:  Un empate con sabor agridulce para los de Mataderos, porque en los papeles eran candidatos pero por cómo se dio el partido haber levantado un 0-2 tiene su mérito.

Las posiciones en Nacional B Estadísticas Fecha 12 

Foto Principal: Chacarita oficial 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*