Arrancó un punto

Arsenal perdía 0-2 y parecía que se encaminaba a sumar otra caída, pero logró reponerse con empuje y aprovechando el hecho de que River se quedó con uno menos para lograr un 2-2 que le permitió salir de una difícil racha de derrotas. Driussi y un golazo de Pity Martínez habían puesto en ventaja al Millonario, mientras que Boghossian y Bottinelli anotaron los goles de la remontada.

En la noche de Sarandí chocaban un local muy necesitado ante un River que pretendía ganar para no alejarse de la punta del torneo. Arsenal, urgido por la situación con los promedios en la que se metió por su mal arranque, inició el encuentro presionando e instalado en campo rival durante los primeros veinte minutos, pero sin la capacidad de crear peligro. Un tiro libre de Juan Brunetta que salió alto fue lo más inquietante de los de Sergio Rondina en ese lapso. River, por su parte, creció después de esa presión inicial del anfitrión y mostró su mejor cara en el partido. Sobre los veintiseis minutos, Gonzalo Martínez encontró en profundidad a Lucas Alario, que con un desmarque aprovechó el espacio entre el lateral derecho y el segundo central para sacar un centro que Rodrigo Mora no pudo transformar en gol al rematar de aire. Más tarde el propio Mora iba a cabecear a las manos de Fernando Pellegrino en otro intento visitante, que finalmente se pondría en ventaja a la media hora de partido. Jorge Moreira abrió la pelota para el uruguayo, quien ante la pasividad en la marca de Claudio Corvalán colocó un envío fuerte al área chica que Sebastian Driussi cabeceó al gol aprovechando la quietud de los centrales y Pellegrino en esa acción.

El cuadro de Núñez siguió dominando las acciones ante un golpeado Viaducto, que encima iba a tener que gastar un cambio a causa de la lesión de Luciano Vella, quien tuvo que dejarle su lugar a Leandro Marín luego del tanto riverplatense. Martínez tuvo la última de esa primera etapa al llegar por el lado opuesto para finalizar un centro de Mora, pero esta vez apareció Pellegrino para negarle el tanto. Ni bien inició el complemento, River iba a alcanzar el 2-0 cuando ambos todavía se acomodaban. Marcos Curado equivocó un pase en la salida del Viaducto, le regaló la pelota a Martínez y el Pity, tras avanzar unos metros sin oposición, decretó el segundo gol de su equipo mediante una exquisita vaselina que dejó a Pellegrino fuera de acción. Parecía que el encuentro se prestaba para que la visita maneje las acciones de ahí al final ante un rival que estaba necesitado y había recibido un mazazo ni bien comenzó el segundo tiempo, pero las cosas cambiarían a causa de una incidencia ocurrida luego del 2-0: Gonzalo Montiel cometió una infracción cerca del área y el árbitro Jorge Baliño le enseñó la segunda tarjeta amarilla, dejando con diez a los de Marcelo Gallardo.

Desde ese momento, River adoptó una posición más conservadora mientras que Arsenal empezó a buscar el descuento con mucho empuje y pocas ideas. Tras la falta de la expulsión de Montiel, Brunetta exigió a Augusto Batalla mediante un potente remate de tiro libre. El entrenador local introdujo a Gabriel Sanabria con la intención de dar un poco más de criterio a esos avances que eran hasta ahí precoces, buscando en demasía a Joaquín Boghossian. A los dieciocho, sería el propio Sanabria el que asistiera al uruguayo para el descuento, tras una jugada iniciada por Brunetta y continuada en un centro de Franco Fragapane, que el ex Villa Dálmine le cedió de cabeza al gigante centrodelantero para que éste gire y defina ante Batalla. Arsenal se envalentonó con el tanto conseguido, empezó a creer que era posible la levantada y ésta llegaría más temprano que tarde. En un córner desde la derecha, Gonzalo Papa peinó la pelota en el primer palo y Jonathan Bottinelli llegó por el medio para fusilar con un derechazo al guardameta del Millonario y poner las cosas 2-2.

Boghossian, el mejor del Viaducto en la noche, descontó transitoriamente. (Foto: Arsenalfc.com.ar)
Boghossian, el mejor del Viaducto en la noche, descontó transitoriamente. (Foto: Arsenalfc.com.ar)

Desde ese momento la responsabilidad fue asumida por el dueño de casa hasta prácticamente el final del choque, pero con las marcadas deficiencias de un conjunto poco claro en ofensiva, que finalizó casi todas las maniobras utilizando de tirarle la pelota por el aire a un Boghossian quien a pesar de no recibir en las mejores condiciones, se las arregló para inquietar. Brunetta bajó un centro desde la derecha y definió ante la salida de Batalla, pero Arturo Mina alcanzó a rechazar el tiro. Luego de esa ocasión, el encuentro siguió su curso hasta el tiempo de descuento mostrando a Arsenal apropiado del balón hasta tres cuartos de campo, pero finalizando los ataques con centros o arrestos individuales infructuosos. River aguantó hasta el final bien abroquelado, mas no le dio para elaborar algún contragolpe. Baliño pitó el final y el partido se fue con un 2-2 que no sirve demasiado a ninguno y les deja sensaciones encontradas. Por el lado visitante se lamenta el perder puntos, pero su actitud conformista luego de la expulsión deja entrever que la cosa pudo haber sido peor, mientras que por el otro lado la igualdad  da una mayor esperanza a un complicado equipo local, pero con el lamento de no haber sabido cómo hacer para ganarlo.

Foto destacada: River Plate, página oficial (@ca_river_plate)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Resumen del partido por @juancesaber […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*