Arrancó la Zona A

Se puso en marcha la segunda fase del Torneo Federal A y se jugaron los primeros cuatro partidos del año en el Nonagonal Norte. En una fecha sin empates, quedaron punteros Mitre de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Gimnasia y Tiro de Salta y Juventud Antoniana.

En el primer encuentro de la fecha, disputado ayer a las 17, el Decano chaqueño derrotó a Sportivo Patria en Formosa por 3 a 1, y se llevó tres puntos que valen oro. Los tres goles del aurirojo los marcó la gran figura de la noche, Gonzalo Cañete.

Más tarde, a las 19, se enfrentaron en Jujuy Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana. La victoria fue para el conjunto conducido por Ragusa por 1 a 0, con un tanto de Pablo Garnier a falta de dos minutos para la finalización del partido.

A las 22 se jugaron los dos encuentros que completaron la zona. Chaco For Ever recibió a Mitre y Gimnasia hizo lo propio con Unión. Los que empezaron el 2017 con el pie derecho fueron los santiagueños y los salteños. Los primeros ganaron su partido en Resistencia por 3 a 1, con goles de Peralta, De Muner y “la bestia” Romero. Sobre el final, Juan López descontó de penal para el equipo local. El Lobo salteño, por su parte, superó al conjunto sanjuanino por 2 a 1 en el Gigante del Norte con dos tantos de su goleador, Juan Martín Amieva. Álvarez fue el autor del gol de Unión, que no sirvió de mucho.

De esta manera, la tabla de posiciones quedó con cuatro punteros, cada uno con 3 puntos. Los cinco equipos restantes quedaron sin unidades, incluido Unión Aconquija, que tuvo fecha libre en esta oportunidad y, por lo tanto, tiene un partido menos que sus competidores.

Foto: mundoascenso.com.ar


Roi Waremkraut

Acerca Roi Waremkraut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Roi Waremkraut. Soy Licenciado en Sociología y estudiante de periodismo deportivo en Eter. A partir del 2016, participo en "Fanáticos Sin Camiseta", un programa de radio semanal (todos los jueves de 17 a 18 30 hs. por Radio Eter) en el cual tengo mi propia columna ("Deporte y sociedad"), donde desarrollo temáticas que relacionan al deporte con hechos sociales e históricos a nivel nacional y mundial. Llegué a Rincón Del Fútbol gracias a mi colega y amigo Martin Wajsbrut. Espero poder aportar al crecimiento del portal y a la vez aprender de la práctica cotidiana de la redacción propia y de mis compañeros. Mi objetivo es crecer como profesional y también aportar mi parte para mejorar la forma de hacer periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*