Arrancó la ilusión

El Torneo Clausura comenzó el pasado fin de semana en Uruguay con una nueva ilusión y objetivos. Ganaron Sud América, Cerro, Boston River, Nacional, River, Danubio y Peñarol.

El sábado se inició la primera fecha del Clausura uruguayo con cuatro partidos, todos desde las 15:30 horas. En el Parque Capurro que luce espectacular, Sud América de visita le ganó 3-2 a Fénix. Andrés Barboza abrió el marcador a los 29 minutos para el local pero Sergio Felipe se encargó de igualarlo a los 40′.

El segundo tiempo fue intenso, a los 49′ y 51′ los dirigidos por el argentino Damián Timpani daban vuelta el marcador, por intermedio de Leonardo Melazzi y Ruben Bentancourt. A los 77′ descontó Maximiliano Cantera para poner el 3-2 final. Fue triunfo buzón, importante teniendo en cuenta la tabla del descenso. Al cuerpo técnico argentino integrado por Timpani y el profe Gastón Ramondino lo acompaña el zaguero Daniel Franco, quien fue titular y disputó los 90′.

En el Parque Roberto, Cerro venció 1-0 a Racing. Un gol de Franco López a los 85′ alcanzó para que los dirigidos por el argentino José Basualdo se quedaran con los tres puntos.

Boston River le ganó a Plaza Colonia por 3-0 en el Estadio José Nasazzi. Federico Rodríguez a los 19′ abrió la cuenta, mientras que Diego Gurri en dos oportunidades, a los 64′ y 65′ se encargó de completar la goleada.

En el Parque Central, Nacional venció a Juventud de Las Piedras 3-0. Felipe Carballo anotó el primero a los 15′, Sebastián Fernández a los 36′ y Fabricio Silva, en contra, a los 83′.

El domingo en el Estadio Belvedere, River Plate goleó a Liverpool en condición de visitante por 4-0. Claudio Herrera abrió el marcador a los 45′, Facundo Boné 10 minutos después y Juan Manuel Olivera cerró la goleada con doblete a los 76′ y 83′. En el equipo local, el argentino Ángel “Bebu” Luna disputó los 90′.

En el Parque Viera, Danubio superó a Wanderers 3-1. Pablo Silva anotó en el conjunto visitante a los 35′, lo igualó Manuel Castro a los 54′ pero nuevamente los de la franja se pusieron en ventaja con los goles de Abdiel Arroyo a los 58′ y Marcelo Saracchi a los 77′.

Rampla Juniors y Defensor Sporting igualaron 2-2 en el Estadio Olímpico. Adrián Leites marcó el primero para el local a los 9′, Gonzalo Carneiro lo dio vuelta a los 45+4 y 55′ pero Alex Silva a los 88′ decretó la igualdad.

En el Estadio Centenario, Peñarol goleó 4-0 a El Tanque Sisley. Los autores de los goles fueron Cristian “Cebolla” Rodríguez (en dos oportunidades), el argentino Maximiliano Rodríguez y Fabián Estoyanoff.

El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha de la siguiente manera:

Sábado 26 de agosto

En el Parque Saroldi, River recibe a Boston River a las 15:30 horas.

En el Estadio Luis Tróccoli, Cerro será local ante Defensor Sporting, también 15:30 horas.

A la misma hora, en el Parque Artigas, Juventud de Las Piedras recibe a Fénix.

En el Campeón del Siglo, Peñarol jugará con Liverpool desde la hora 18:30.


Domingo 27 de agosto, 15:30 horas

En el Parque Palermo, Sud América será local ante Rampla Juniors.

En el Estadio Supicci, Plaza Colonia recibe a Wanderers.

Racing en el Parque Roberto recibirá a El Tanque Sisley.

En Jardines del Hipódromo, Danubio será local ante Nacional.

Tabla de posiciones:

Peñarol, River Plate, Boston River, Nacional, Danubio, Sud América y Cerro 3 puntos, Defensor y Rampla Juniors 1, Fénix, Racing, Wanderers, Juventud de Las Piedras, Plaza Colonia, El Tanque Sisley y Liverpool 0.

Foto: Florencia Manggiarotti (Institución Atlética Sud América)


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo.
Actualmente soy la encargada de prensa de la Institución Atlética Sud América, equipo de Primera División del fútbol uruguayo. Además soy fotógrafa y editora de una web deportiva en mi país. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*