Arrancó la D a todo o nada

Después de mucha polémica y casi dos meses para volver a ver la acción la Primera D volvió con un nuevo torneo para renovar las ilusiones de los hinchas y los amantes del ascenso.

La última categoría del fútbol argentino arrancó con todo con partidos pelados y un rastro de bronca por la demora y lo ocurrido en la pretemporada. Ya que tras una decisión de los directivos de AFA más de 50 jugadores no pudieron continuar con sus carreras en la carrera por haber firmado un contrato en algún momento de sus carreras, algunos incluso en el propio club donde venían jugando y todos apuntan al presidente de la categoría Dante Majori y la mesa de representantes de la D. El asunto fue tan serio que se presentó un recurso de amparo de parte de los jugadores el cual fue positivo para los deportistas pero apareció a última hora y los dirigentes se pusieron de acuerdo en no ficharlos por lo que los jugadores se quedaron afuera a pesar de dos meses de tanta lucha.

Aún después de tantos líos la pelota rodó este fin de semana con 7 partidos peleados y resultados que prometen un torneo muy peleado.

Muñiz 1 Liniers 3

La Topadora mostró todo su poderío de arranque y busca nuevamente el ascenso perdido en la última final ante Real Pilar, fue un triunfo contundente en el estadio de Juventud Unida donde Muñiz hará de local en toda la temporada. Los goles los marcaron Tomás Duben en el final del primer tiempo y un doblete de Santiago Szerdi para el equipo celeste mientras que Maximiliano Saura descontó sobre el final para el Rayo Rojo que renovó casi todo su plantel para esta nueva etapa.

Deportivo Paraguayo 2 Puerto Nuevo 0

Otro que sufrió una renovación profunda fue el conjunto guaruni que arrancó ante un portuario que venia de ser revelación en el último torneo y quería renovar la esperanza. en cancha de Liniers se jugó el partido y los dirigidos por Fabian Cabello se impusieron a los de Campana por dos a 0 con goles de Matias Gal y Jorge de Rosas Quintero. Puerto nuevo nunca le encontró la vuelta y terminó llevándose una derrota a casa.

Centro Español 0 Atlas 1

Otro choque de dos equipos que necesitaban demostrar, Centro español había tenido un sprint final muy bueno en el torneo pasado y necesitaba volverlo una realidad para pelear este, mientras tanto Atlas necesitaba inflarse nuevamente después de haber caído en el mismo tramo.

Los de General Rodriguez lograron imponerse por la mínima gracias a un tanto a los 17′ de Sebastián Ybares, después de eso el marrón buscó dar más pero el segundo tanto no llegó ni siquiera con las expulsiones de Oscar Fernandez y Lucas Ocampo en el gallego. El partido se disputó en el estadio de Ituzaingo donde el Gallego será local en esta temporada.

Cambaceres 1 Argentino de Rosario 0

Otros dos grandes de la categoría chocaron en este encuentro jugado en Ensenada, el Rojo se impuso con un tanto de Fabián Maidana a los 16′ y logró sostener el resultado ante un Salaíto que propuso pero se topó con una defensa ferrea de Camba que no pudo perforar y se volvió a Rosario con las manos vacias.

Sportivo Barracas 2 Central Ballester 1

El nuevo Francisco Urbano fue testigo del partido de la fecha. El Arrabalero se encontró con un Ballester que se reforzó con fútbolistas de peso y necesitó un gran partido para poder superarlo. El primer tanto lo marcó Alejandro Martinez a los 6 minutos de juego para el local. Pero Ballester mostró su fortaleza y logró empatarle gracias a Lucas Uñate a los 37′ de la primera parte. Ya en el complemento Barracas empezó a imponer condiciones y logró ponerse nuevamente arriba a los 20′ con un tanto de Julio Martínez que fue definitivo, a partir de allí el partido fue de ida y vuelta pero se puso cuesta arriba por la expulsión de Enzo Ventecol en el Canalla que no pudo volver a romper la defensa.

Lugano 0 Claypole 0

Quizás el partido más flojo de la fecha fue el empate que se dio en el sur con un empate flojo entre dos equipos que tienen que mejorar su imagen con respecto al último torneo y buscarán ser protagonistas. Objetivo que los obligará a ser más punzantes para poder mejor sus actuaciones.

Juventud Unida 1 Yupanqui 0

Partido pesado en el estadio del Lobo que se vio muy afectado por las lluvias del día anterior, el Lobo puso condiciones de entrada y logró el primer tanto a los 12′ minutos tras un cabezazo de Damián Lescano para marcar el único tanto del encuentro. Peor el Lobo pagó la inocencia, en una dividida Alexis Beltran levantó mucho la pierna y vio la tarjeta roja por pegarle en el pecho a un rival a los 32′ y se puso cuesta arriba y se vio obligado a jugar de contragolpe casi todo el partido porque se rompió la linea de tres defensores. de cualquier manera Yupanqui nunca encontró la vuelta y no pudo vulnerar el arco de Garcia Carpio que en la única que lo exigieron apareció y el travesaño lo ayudó para darle tranquilidad a su entrenador Juan Steimbach.

Próxima Fecha

Viernes 15:30 Atlas vs Cambaceres

Sábado 15: 30 Argentino de Rosario vs Claypole

Sábado 15:30 Central Ballester vs Liniers

Domingo 11 hs Deportivo Paraguayo vs Muñiz

Domingo 12hs Puerto Nuevo vs Juventud Unida

Martes 15:30 Yupanqui vs Centro Español

Martes 15:30 Lugano vs Sportivo Barracas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*