Arrancó encendido

Independiente arrancó el 2018 festejando sus 113 años a lo grande. Además, se despide el capitán: Tagliafico al Ajax. Llega Braian Romero y se inician las negociaciones por Silvio Romero.

El Rojo de Avellaneda empezó el año con todo. El 2018 promete ser intenso debido a las competiciones que tiene por delante: Copa Libertadores, Recopa, Suruga Bank y la Superliga.
Ya se registran bajas en el plantel como es el caso de Nicolás Tagliafico, referente clave y capitán, que continuará su carrera en el Ajax de Holanda.

El club europeo pagará 6,5 millones de dólares por el pase pero Independiente recibirá un neto de 4.777.000 dólares y conservará el 15 por ciento de una futura venta que supere el monto de 5.000.000 de euros.
Será la segunda experiencia europea para el ex Banfield, de 25 años, ya que jugó en el Murcia de España en la temporada 2012/2013. ¡Éxitos, Capitán!

Por el lado de los refuerzos, el equipo dirigido por Ariel Holan buscará tapar con nuevas variantes la partida del capitán en la zaga central, aunque ya cuenta con dos nombres nuevos en el plantel.
Uno es Emanuel Brítez, defensor lateral proveniente de Unión de Santa Fe, quien llega a préstamo con cargo y sin opción de compra.


El otro es Braian Romero, segundo refuerzo tras el acuerdo entre el Rojo y Argentinos Juniors por una cifra cercana a los 2.3 millones de dólares, de esta forma, Independiente comprará el 80 % su pase.
El mediapunta de 26 años tiene buen promedio de gol y asistencias. Jugó 11 de 12 partidos disputados en la Superliga con Argentinos Jrs. donde registra 5 goles y 2 asistencias.

En la búsqueda de otro atacante, Silvio Romero es quien aparece como eje principal en la mira de Holan. El delantero del América de México, quien también pretende River, no sería tenido en cuenta en 2018 y las Águilas están interesados en encontrarle un destino.
Desde la Comisión Directiva del Rojo anhelan comprar el 50 % del pase y desde México piden cerca de 6 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Esta semana intentarán acelerar las negociaciones por el delantero.

Asimismo, mientras se desarrollan las negociaciones, Independiente comenzaba el 2018 festejando sus 113 años de existencia. El 1° de enero, a lo largo de todo el país, se registraron encuentros y banderazos para celebrar otro aniversario de la fundación del Rey de Copas, que sueña con un 2018 a lo grande, como lo demanda su historia.

Fotos: El Tribuno, As México, RadioSol 915, Getty Images y La Nación


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 19 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo y el fútbol español con Emiliano Schiavi. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado pero la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*