Primera Nacional

Arrancó el plan retorno

Así es, Quilmes se prepara volver a la máxima categoría del fútbol argentino. El conjunto Cervecero no viajo a ningún lado a ser la pretemporada. Se quedó en su casa. Marcelo Fuentes (el nuevo director técnico) ya cuenta con siete caras nuevas, pero con 17 bajas. Aún falta para el inicio del torneo y se sumarán más jugadores, como también se podrán ir.

 

Refuerzos:

Matías Cardozo viene de jugar en la segunda división de México en el Cafetaleros de Tapachula. El defensor de 30 juega de lateral izquierdo y también tuvo pasó por equipos argentinos: Gimnasia de La Plata (2010 y 2012), Defensa y Justicia (2011 y 2013), Godoy Cruz (2012), Aldosivi (2014), Unión SF (2016), Juventud Unida de San Luis (2016) y Nueva Chicago (2017).

 

Nicolás Ortiz de 23 años viene de jugar en Gimnasia de La Plata (único club que jugó). Vino en condición de préstamo, pero con una opción de compra por el 50%. Juega de defensor central.

 

Emanuel Bilbao jugó la última temporada con la camiseta de Guillermo Brown y firmó con Quilmes hasta junio del 2019. El arquero de 28 años, además vistió los colores de Olimpo (2008-09, 2010-11 y 2012-14) y de Independiente de Río Colorado (2010 y 2012).

 

Matías Noble es otro de los jugadores que viene de Gimnasia de La Plata. El joven mediocampista de 21 años tendrá revancha después de una dura lesión que sufrió en el Lobo. Firmó hasta el 2020.

 

Sebastián Sosa Sánchez es el único de los refuerzos que es extranjero. El uruguayo (delantero) de 24 años viene de jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú. El Cervecero será su segundo equipo argentino. Como su pase pertenece a Nacional, llegó a préstamo hasta junio del 2019.

 

Mauro Bellone de buena campaña con Flandria, firmó contrato con Quilmes hasta el 2020. Para el volante de 28 años será su quinto equipo de Argentina, tras jugar en: Colón (2011), Chacarita (2012), Instituto (2015), Deportivo Madryn (2015).

 

El último llegar (hasta ahora) es Juan Martín Imbert. El delantero de 28 años tuvo su último pasó por Chacarita y viene al conjunto de la zona sur de Buenos Aires por un año a préstamo, con opción de compra del 5%.

 

Además de las incorporaciones, en el club renovaron: Augusto Max (por un año más), Juan Larrea (hasta junio del 2020) y Brian Lluy (hasta julio del 2019). También firmaron sus primeros contratos con el club los juveniles: Tomás Verón Lupi (delantero) y Juan Altamiranda (mediocampista).

Foto: qacunsentimientosinfin.                               Juan Martín Imbert. Foto: @qacoficial.

 

 

Bajas:

Libres: Miguel Caneo, Sebastián Romero (podría retirarse), Jonathan Torres, Diego Colotto (se transformó en manager del club).

A otros clubes: Emanuel Trípodi (Agropecuario), Leandro González (Temperley), Tobías Albarracín (Temperley), Román Strada (Mitre SdE), Felpie Cadenazzi (Mitre SdE), Nicolás Castro (Sarmiento de Junín), Pedro Formosa (San Telmo), Lucas Carrizo (San Telmo), Matías Nouet (volvió a Defensores de Villa Ramallo), Matías Tissera (regresó a Newell´s), Federico Álvarez (volvió a Belgrano), Enzo Acosta (a préstamo a Flandria), Francisco Ilarregui (al Alcobendas Sports de la Tercera División de España) y Alex Silva (Fenix de Uruguay).

 

Se podrían ir: dos juveniles que no debutaron en primera, Iván Smith que interesa en Defensa y Justicia, pero suena más fuerte en All Boys y Sebastián Uzzante, que lo pretende Talleres de Córdoba. El Cervecero de lo sedaría a préstamo por 500 mil dólares.

Miguel Caneo.

 

Amistosos:

Jugó dos encuentros contra Estudiantes de La Plata. Los titulares y suplentes cayeron por el mismo resultado (2 a 0). Después de esos partidos, disputo otros dos, pero contra Estudiantes de Buenos Aires. Los titulares perdieron 1 a 0 y los suplentes ganaron 3 a 1. Los próximos dos amistosos serán el 29 contra Vélez y el 4 en Mar del Plata frente a Aldosivi.

 

 

Twitter: @FedeTorresan22

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *