Arrancó con el pie derecho

El Florencio Sola se vistió de anfitrión para recibir el primer partido de la Superliga. Banfield y Belgrano de Córdoba se enfrentaron en un partido que desde la previa se creía interesante, con muchas individualidades que se esperaba brillaran en el Taladro y muchos nombres nuevos que buscaban la esperanza en el Pirata. Los primeros 3 puntos quedaron en el Lencho, en un mal arranque para los cordobeses.

El arranque fue intenso, ambos equipos necesitaban demostrar y convencer que están en sintonía con su DT. Banfield renovado y con una gran estructura de jerarquía y Belgrano con nuevos hombres que esperaban dejar atrás las malas actuaciones del pasado torneo.

Los anfitriones esperaron unos minutos que el partido se arme, le dejaron la pelota a Belgrano que no supo muy bien qué hacer, y rápidamente dieron el golpe cuando el reloj recién alcanzaba los primeros 13 minutos de juego, Gonzalo Bettini de cabeza chanta el primero. No conforme con el mal trago, 2 minutos más tarde Romero le comete falta a Bertolo y deja un penal a favor de Darío Cvitanich, que no perdonó y puso el 2 a 0 a los 15 del inicio. El resto del primer tiempo fue todo de Banfield, que intentó pero no tuvo puntería para sumar y golear. Los Piratas no terminaban de armarse, un equipo partido que no supo ganar en ninguna de sus líneas, ¡una mala noche para todos! Mientras que Méndez, inquieto, no paraba de dar indicaciones que no revertía la situación de un Belgrano anestesiado por los dos pinchazos del Taladro. Todo terminado para la primera parte.

En los restantes 45, se esperaba un partido activo para los cordobeses pero nunca pasó. Aunque el Gallego metió cambios para estar más cerca del área, no le alcanzó. Mientras tanto, los hombres de Falcioni, querían cerrar y fulminar el encuentro pero Acosta no los dejó. Banfield lo vio cocinado, hasta con un hombre menos para el contrario y se relajó. Belgrano reaccionó, fue rápido y en un golpe comando Lema descontó a los 43′ para cerrar el resultado 2 a 1. A los de Méndez no les alcanzó para revertirlo pero en los últimos minutos hizo sufrir a todos los hinchas presentes.

Mucho para analizar un partido que solidifica el trabajo de Falcioni con un grupo que tiene mucho para dar y un Belgrano con bastante para reformular, Méndez deberá ser rápido para darle forma y personalidad al equipo.

Los 11 del Taladro: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Nicolás Linares, Dátolo y Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

En el banco: Altamirano, Sosa, Colela, Gómez, Álvarez, Villagra y Asenjo.

Los 11 del Pirata: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Ortíz y Santiago Martínez; Neri Bandiera, Matías Suárez y Mariano Barbieri; y Jonathan Ramis.

En el banco: Montoya, Quiroga, Luna, Rivadero, García, Figueroa y Brener.

CAMBIOS:

Banfield
Pablo Mouche – Mauricio Asenjo
Dario Cvitanich – Claudio Villagra

Belgrano
Neri Bandiera – Tobías Figueroa
Mariano Barbieri – Fabricio Brener
Santiago Martínez – Epifanio García

AMONESTADOS:
Tomás Guidara

AMARILLAS:

Marcelo Benítez
Santiago Martínez
Fabricio Brener

Nicolás Bertolo

 

GOLES:

Banfield
13′ Gonzalo Bettini
15′ Dario Cvitanich
43′ Cristian Lema

 

ÁRBITRO: Germán Delfino

Foto: @CAB_oficial


Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur…
Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*