Arranca la previa con 26 nombres

MUNDIAL FEMENINO “FRANCIA “
Argentina – Grupo D

Ya salió la nómina con las jugadoras pre-seleccionadas para viajar a tierras galas y disputar el mundial a partir del 7 de junio. Con algunas sorpresas y ausencias notorias, Carlos Borrello da inicio a los trabajos previos a la competencia.

“Argentina” debuta en el mundial frente a Japón el lunes 10/06. (Claro)

El director técnico de la selección femenina mayor ya se encuentra tomando la difícil decisión de recortar la lista para definir a las 23 futbolistas que viajarán a Francia. Teniendo esta premisa en cuenta, se realizó la convocatoria de 26 jugadoras y, a partir de los trabajos que se realicen de aquí en adelante, sabremos cuál es la nómina definitiva. Tal vez sorprenda que entre las pre-seleccionadas no esté Laurina Oliveros, engranaje fundamental de esta última etapa del combinado albiceleste, pero todavía no se sabe de manera oficial cuáles fueron los parámetros que el entrenador argentino Carlos Borrello utilizó para elegir. Claro que la base del plantel que disputó la Copa América de Chile en 2018 y consiguió el pasaje al mundial, prácticamente no se ha modificado.
También es sorpresivo, aunque de forma más que positiva, la inclusión de Solana Pereyra, arquera que viene de salir campeona el último fin de semana con UAI Urquiza, el equipo que, dicho sea de paso, mayor cantidad de jugadoras tiene dentro de este llamado. De a poco todas las futbolistas de “LAS GIGANTES” se irán integrando a las labores en el predio de Ezeiza que iniciarán en el día de hoy. Seguramente Soledad Jaimes recién pueda incorporarse a partir del 19 de mayo, ya que su equipo “Olympique Lyonnais” disputará la final de la Liga de Campeonas de UEFA el día 18.

La lista definitiva de 23 nombres se entregará de forma oficial el próximo 24 de mayo y el cronograma de trabajo para esta semana incluye entrenamientos de martes a viernes: el martes durante la tarde, miércoles y jueves ambos turnos y el viernes, tras las sesiones matutinas, el plantel tendrá descanso luego del almuerzo.

A continuación entregamos el listado de 26 jugadoras, por órden en alfabético:

1.BANINI, Estefanía (Levante, España)
2.BARROSO, Agustina (Madrid CFF, España)
3.BENÍTEZ, Lorena (Boca Juniors, Argentina)
4.BONSEGUNDO, Florencia (Sporting Huelva, España)
5.BRAVO SARMIENTO, Ruth (CD Tacón, España)
6.CHÁVEZ, Gabriela (River Plate, Argentina)
7.COMETTI, Aldana (Sevilla, España)
8.CORONEL, Mariela (Granada CF, España)
9.CORREA, Vanina (Rosario Central, Argentina)
10.DELGADO, Marina (UAI Urquiza, Argentina)
11.GARTÓN, Gabriela (Sol de Mayo, Argentina)
12.GÓMEZ, Virginia (Rosario Central, Argentina)
13.IPPOLITO, Dalila (River Plate, Argentina)
14.JAIMES, Soledad (Olympique Lyonnais, Francia)
15.JUNCOS, Natalie (Libre)
16.LARROQUETTE, Mariana (UAI Urquiza, Argentina)
17.MAYORGA, Miriam (UAI Urquiza, Argentina)
18.MENÉNDEZ, Milagros (UAI Urquiza, Argentina)
19.OTAZÚ, Milagros (UAI Urquiza, Argentina)
20.OVIEDO, Yael (Rayo Vallecano, España)
21.PEREYRA, Solana (UAI Urquiza, Argentina)
22.POTASSA, Belén (UAI Urquiza, Argentina)
23.RODRÍGUEZ, Yamila (Boca Juniors, Argentina)
24.SACHS, Adriana (UAI Urquiza, Argentina)
25.SANTANA, Vanesa (EDF Logroño, España)
26.STÁBILE, Eliana (Boca Juniors, Argentina)

FOTO DESTACADA: “Selección Argentina”
@ladiezok
FOTO:
Marca Claro Argentina


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*