Arquitectos unionistas responden a Luis Spahn

En las últimas horas se conoció un conjunto de audios del presidente expresando su descontento con las estimaciones de costos de la obra de la Tribuna Sur del estadio de Unión de Santa Fe. El gremio contratado, contestó la manifestación directiva.

Fue uno de los impulsos de este año en la institución. El máximo dirigente estuvo a las órdenes, y en este preciso instante se analiza la finalización de una de las tribunas centrales del estadio.

Definitivamente, la postura del dirigente asume cierta suspicacia con relación al precio de la obra, que permitirá una renovación importante del escenario, que en estos días, se utiliza para disputar la Copa Sudamericana y la Copa de La Liga Profesional.

Quince son los arquitectos a cargo de la terminación de la grada, que sigue en vigor por el valor de su realización definitoria.

En las grabaciones, el presidente admitió: “Se juntaron quince arquitectos y me vendieron un buzón. 70.000.000 sale el hormigón que falta. Yo después me di cuenta que es lo que había que hacer. Primero, la tribuna sur tirarla abajo. Se está desmoronando, era el gran salto de nuestra vida”.

Divulgada la conversación, la Comisión de Arquitecto envió una carta al club sosteniendo la limitación presupuestaria que prevé la dirigencia, y la tenacidad para lograr culminar los trabajos en seis meses.

El sector en cuestión, albergaría a cuatro mil personas, materializando la ocupación total del estadio en un acumulado de 26.000 mil espectadores. No obstante, la remodelación en este contexto, solo será del 60% por decisión exclusiva del mandatario.

Foto: El Litoral


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*