#Arqueros: German Salort

German Salort el arquero que llego libre a Agropecuario y se convirtió en una pieza fundamental. Logro dos ascensos y es junto con Gonzalo Urquijo uno de los históricos del fútbol casarense y del club.

Los arqueros no quedan siempre en la historia de los clubes, pero cuando logran quedar es porque consiguieron cosas históricas. En Agropecuario, hay un arquero que logro quedar en la historia y en el corazón de los hinchas. Ese es German Salort el portero Cordobés de 31 años, que desde hace 5 años es el arquero del Agro. Desde su llegada hasta la actualidad logro el ascenso al federal A y a la Primera Nacional con el club.

Salort mide 1,87 metros y se destaca por ser un arquero que tiene buen juego aéreo. Nació en la ciudad de Córdoba, sus inferiores las hizo en Instituto de Córdoba. Su debut deportivo lo tuvo en “La gloria”. En el mercado de pases de enero de 2016 llego a Carlos Casares como jugador libre y se incorporo al “Sojero”. Llego proveniente de Altos Hornos Zapla de Jujuy, el cordobés supo ganarse la titularidad, en el conjunto casarenses.

Seis meses después de su llegada logro el ascenso al Federal A, en el cual tuvo un partido especial, que ya le hemos contado. Un año después logro el ascenso a la Primera Nacional, convirtiéndose en uno de los históricos del club y quedando en la historia. A pesar de su tonada cordobesa en Casares lo ven como un casarense más. En 2019 salió a préstamo, fue a Instituto de Córdoba, club del cual el es hincha. Este año en el mercado de julio volvió luego de que venció el préstamo. A pesar de que tiene una lesión, que lo dejo fuera de las canchas hasta diciembre, el cordobés a Agro volvió para pelear un lugar entre los titulares.

Por Ian Uriel Liberotti Dominguez

Foto: La voz- Mundo D


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*