#Arqueros: Sordo pero no malo

En el arranque de una nueva tanda de informes, le vamos a presentar a #arqueroshistoricos, y en el caso de Temperley le toca a Héctor Jorge Cassé, un jugador distinto a los demás y muy eficaz.

Héctor, era oriundo de Saquilleló, de la provincia de Buenos Aires, hincha de River y su mayor ídolo era Fillol, en su niñez tuvo una mala curación de una otitis en su oído derecho, lo cual le provocó la perdida de la audición en un 60%, dejándolo con solo el 40% para lograr escuchar del lado derecho, pero eso no hizo que dejara pasar su sueño de jugar al fútbol en la posición que más le gustaba, que era arquero. Tampoco lo dejó afuera del deseo de estar en Primera División. Él se las ingenio para aprender a leer los labios, lo cual le serviría tanto adentro como afuera de la cancha. De ahí en más fue llamado el “Mudo” Cassé, ya que no solo pensaban que era medio sordo, sino que se decía que también era mudo, lo cual no era tan cierto ya que esto de sus oídos le causó problemas al habla.

Foto: Infobae

Sus inicios, con 18 años, fueron en Gimnasia y Esgrima de la Plata en el año 1979, cuando Antonio Ubaldo Rattin lo hace debutar, solo estuvo un año y al siguiente su destino fue Temperley, estuvo aproximadamente unos seis años, en el cual fue una de las grandes figuras del encuentro de 1982 logrando el ascenso con el “Gasolero” ante un partido lleno de emociones que se definió por penales. También se hizo querer muchísimo con la gente del sur y dejar una gran marca en el club, tanto como lo que hizo futbolísticamente como persona.  Luego pasó a otros equipos como Quilmes, Douglas Haig, Club Deportivo Maipú de Mendoza,  Belgrano de San Nicolás Central Córdoba, Atlanta y por último fue a Excursionistas.

Foto: El Gráfico

Además de todos esos equipos, fue convocado por el señor Carlos Bilardo para estar en el listado de la Selección Argentina  para disputar los encuentros previos a la Copa América de 1983, amistosos entre los años de 1984 y 1985, eliminatorias del Mundial del 86, partidos amistosos y de eliminatorias entre el 1987 y 1989.

Cassé atajando un penal a Ricardo Gareca de Boca. Foto: El Gráfico

Lamentablemente, este gran arquero y persona, falleció el 10 de noviembre del 2003, con apenas 46 años de edad a causa de un tumor que le apareció en los pulmones.

Hecho por : Verónica Aguirre IG: @Verito_aguirre TW: @Veritoaguirre16


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*