#Arqueros: Mucha Historia En “Súper” Mario

Mario Cuenca quedó en la historia grande del Club Atlético Talleres, luego de ser fundamental en “La Final Del Siglo” y en la Copa Conmebol, gracias a su gran desempeño.

“Súper” Mario, tal como lo apodaron los hinchas, nació en Del Campillo, Córdoba – Argentina, el 6 de marzo de 1975. Comenzó su carrera en Talleres de Córdoba en 1995; aunque su debut oficial se dio el 2 de noviembre de 1996, y atajó en 240 partidos oficiales entre sus pasos de 1995/2002 y 2005/2006.

Cuenca formó parte del equipo que ganó “La Final del Siglo” ante Belgrano de Córdoba el 5 de julio de 1998 y fue uno de los protagonistas principales. Tras empatar la serie por 2 a 2, fueron a los penales y a Mario le tocó desviar 2, siendo clave en la victoria 4 a 3 desde los 12 pasos, ante el eterno rival. De esta manera la “T” se quedó con la final y consiguió el ascenso directo a la Primera División.

Por otra parte, en el año 1999 ganó la Copa Conmebol con Talleres, el único título internacional en la historia del club. En este torneo fue decisivo ya que el elenco cordobés avanzó por penales en octavos, ante Independiente Petrolero de Bolivia, y en cuartos, contra Paraná de Brasil.

“Súper” Mario: “Estuve 10 años en Talleres y es imposible no hacerse hincha. Ganarle el ascenso a Belgrano fue lo mas importante de mi carrera”.

Fotos: Club Atlético Talleres.


Carlos Acuña

Acerca Carlos Acuña

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Carlos Martín Acuña, nací el 9 de junio del 2000, y vivo en Pilar - Río Segundo - Córdoba. Soy Periodista Deportivo, y trabajo en "Deporteando TV", el periódico "Día Sie7e", y la página web "Rincón del Fútbol". Además, pertenecí a Tiempo de Deporte FM 88.5, FM Génesis 99.5 y TMSports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*