#Arqueros: “Momo” querido

Matías Alasia, protagonista de dos ascensos consecutivos en menos de un año con Gimnasia de Mendoza.

El cordobés de 35 años, surgido en las inferiores de Newell’s Old Boys y llegó al Lobo mendocino en 2013, proveniente de Coquimbo Unido de Chile; se afianzó, se ganó el puesto y algo más. Matías disputó el Torneo Argentino B, ganó la temporada 2013-2014 y ascendió al Torneo Federal A; pero no fue el único palmar que logró con el Lobo mendocino.

“Momo” se transformó en figura en el Torneo Federal A, y con ello el cariño del hincha Mensana. En la final de la competición, Gimnasia se enfrentó a Talleres de Córdoba, equipo que había descendido de la B Nacional. El guardameta atajó dos penales, uno en la ida y otro en la vuelta de esos partidos, importantes y decisivos. El primero a Julio Mozzo a los 37’ de la primera mitad en el Víctor Legrotaglie y fue triunfo para el Blanquinegro 2 a 1. El segundo, en el Mario Alberto Kempes, a Diego Martínez a los 22’ del primer tiempo. El partido terminó 1 a 0 e incluyó el ascenso para el Lobo.

Alasia cerró su vínculo con Gimnasia y pasó, en el 2016, a Cipolletti de Río Negro, en 2018 arribó a Juventud Unida Universitario y en 2019 retornó a Mendoza para vestir la camiseta de Deportivo Maipú.

Por María González

Foto: El Puntano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*