#Arqueros: El Gringo Scoponi, prócer rojinegro

Norberto Hugo Scoponi Casanova nació en Rosario el 13 de enero de 1961 y se transformaría en el arquero más importante en la historia de Newells.

Comenzó su carrera en Newell’s donde debutó en 1982 y se desempeñó hasta fines del año 1994. Logró el Campeonato de Primera División 1987-1988, cuando Newell’s obtiene su segundo título nacional recordado por haber estado conformado sólo con futbolistas provenientes del club, hecho único en el fútbol argentino y el único que estuvo en los 38 encuentros del torneo.

Disputó la Copa Libertadores de 1988, alcanzando al instancia final frente a Nacional de Montevideo. Su segundo título llegaría en el Torneo 1990-1991, dando la vuelta olímpica en la mismísima Bombonera, en el equipo de Marcelo Bielsa, y con una destacada actuación en la definición por penales final. La tercer coronación fue en el Clausura 1992 y 1 año despues jugaría junto a Diego Maradona en su paso por Newell’s Old Boys.

Es el 2° futbolista que más encuentros disputó en Newell’s con 407 presencias , atrás de Gerardo Martino y junto a Juan Manuel Llop.

@nhscoponi

A fines de 1994 sería traspasado al Cruz Azul de México, donde permanecería por dos años, y obtendría dos Copas de Campeones de la CONCACAF: la de 1996 y la de 1997. Posteriormente retornaría a Argentina al Club Atlético Independiente en 1998, donde culminaría su carrera como futbolista, disputando 38 partidos en 5 torneos.

Integró la Selección de fútbol de Argentina campeon de la Copa América 1993, y el plantel que participó de la Copa Mundial de Fútbol de 1994.

Foto : Planeta Newells


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*