#Arqueros: El grandioso Miguel Ángel Santoro

Uno de los arqueros más conocidos en Independiente, tuvo una extensa trayectoria como futbolista y luego como entrenador.

clubindependiente.com

El exjugador nacido en Sarandí, que lleva de apodo Pepé, tuvo su debut en 1962 en primera división, donde se enfrentó contra Argentinos Juniors y termino en empate sin goles. Al año siguiente empezó como titular donde consiguió su primer título del Torneo Primera División. Logró consagrarse tres veces más en campeonatos argentinos, 1967 Torneo Nacional, Torneo Metrolitano en 1970 y 1971.

En 1964 Independiente se consagraba campeón por primera vez de la Copa Libertadores, siendo así el primer título internacional para Santoro, quien se hizo cargo de los tres palos en la final contra Nacional. Al próximo año se consagran bicampeones de la Libertadores, ganando las finales a Peñarol. Otra vuelta olímpica vuelve a suceder en 1972 y 1973, que su adversario en esas finales fueron Universitarios de Perú y Colo-Colo de Chile.

Su quinto título llega el 20 de junio de 1973, cuando se realiza por tercera vez la Copa Interamericana, disputados por los campeones del torneo Conmebol y Concacaf. El equipo argentino consigue el pase por la copa obtenida en el año anterior y su oponente es un club hondureño, Olimpia, finalizado con el global 4 a 1.

Uno de los títulos más importante para Pepé como portero fue obtener la Copa Intercontinental en 1973, ganándole nada más ni nada menos que el Juventus de Italia.

Un año después, continuo su carrera en el club Hércules de España donde culminó con su carrera. Luego, en 1980 inició su camino como Director Técnico y regresó a su querido club de Avellaneda en seis periodos diferentes, teniendo cargos como interino o reemplazando a los entrenadores.

En Argentina estuvo al frente del arco en 394 partidos y en España 51 partidos. Miguel Pepé Santoro es muy reconocido por su gente y por todo lo que le dio Club Atlético Independiente.

Por: Noé Jesús Romero

(@RomeroNJ_12)

Foto Principal @museoindependiente Twitter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*