#Arqueros: De capitán ¿a Presidente?

En el Club Atlético Patronato de Entre Ríos las noticias de los refuerzos, bajas, entrenamientos en los últimos días quedaron de lado ante la confirmación del ex arquero, Sebastián Bértoli, como candidato a presidente de la entidad entrerriana. Si no hay acuerdo con la dirigencia actual, se presentaría por la oposición.

En Patronato la noticia dejó de estar pura y exclusivamente centrada en lo futbolístico. Ni la vuelta a los entrenamientos luego del receso por la pandemia del Covid-19, la llegada de refuerzos, renovaciones ni salida de jugadores del plantel actual. En las últimas horas y días se habla sólo de la candidatura de Sebastián Bértoli a presidente del Santo entrerriano. Si bien la posibilidad de presentarse junto a un grupo de socios para disputar la dirigencia, sorprendió al mundo Rojinegro cuando personalmente en sus redes sociales confirmó que va en busca del cargo máximo que tiene la comisión directiva de la entidad paranaense.

El ídolo supremo del Negro, entabló relaciones y muchas reuniones con socios que están en desacuerdo con los dirigentes que se encuentran al mando de la institución. Pero la decisión de encabezar una lista opositora por el ex capitán fue tras una reunión a mediados de agosto con el actual presidente Miguel Hollman, donde no llegaron a un acuerdo o consenso para unir fuerzas y generar una unidad para la renovación dirigencial.

Bértoli le ataja el penal sobre la hora al Chori Domínguez, ante River en la B Nacional 2011.

Bértoli llegó a Patrón en el año 2003, para jugar la Liga Paranaense y el extinto Torneo Argentino B. De ahí en adelante su carrera se llenó de gloria, junto al club más representativo del fútbol entrerriano. Entre sus logros se encuentran los campeonatos ganados Argentino B 2007/08, Argentino A 2009/10, y Torneo Nacional 2015, para depositar personal e institucionalmente en Primera División su sueño, el de la institución y el de miles de hinchas de jugar la máxima categoría del fútbol nacional, para codearse con las potencias más importantes del deporte más convocante de nuestro país.

Fuero 561 partidos cuidando el arco Rojinegro, siendo capitán y referente en la mayoría de las temporadas que le tocó defender los colores. Figura en la semifinal del Argentino A 2009/10 ante Cipolletti de Río Negro, atajando un penal durante los 90′ y otro en la serie desde los doce pasos. Ni hablar de su conquista principal, en la final del Torneo Nacional 2015 tras atajar el último penal ante Santamarina de Tandil y hacer llegar a Patronato a Primera División tras 37 años. Además de convertirse en el jugador de mayor edad en debutar en la máxima categoría en febrero de 2016, ante San Lorenzo en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Sebastián Bértoli junto a sus rivales de turno, los dirigentes de Patronato.

Ahora va en busca de conseguir el cargo más importante en la comisión directiva de la entidad entrerriana. Hoy se encuentra en la vereda de enfrente de la actual dirigencia, sin nombre oficial aún pero con una lista opositora que quiere una “renovación” según el ídolo principal y el grupo de socios que lo acompaña. Con tantas alegrías, logros, satisfacción que consiguió para los hinchas de “El más grande de Entre Ríos”, Sebastián Bértoli conseguirá pasar de “Capitán a ¿presidente?”.








FOTOS: Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*