#Arqueros: Daniel Tremonti, el arquero record de Barracas Central

En la historia del Guapo podemos encontrar un hito que registra una marca en la sala de records del fútbol argentino. Es el que logró Daniel Tremonti, arquero barraquense que luego formó parte del equipo campeón en la Primera D.

Daniel Tremonti nació un 3 de enero del año 1967 formando parte de una familia de tradición futbolera ya que su padre, Luis Ángel Tremonti fue arquero de varios equipos en Argentina, entre ellos, Colón y Unión. Daniel siguió el legado de su padre y también se enamoró de los tres palos. Defendió los arcos de Colón, Atletico Tucumán, Deportivo Laferrere, Excursionistas y Deportivo Quito de Ecuador.

Sin embargo, la repercusión como guardameta le llegó entre 1987 y 1989, años en los que vistió los colores del Guapo. Tremonti fue artífice del record de valla invicta en el fútbol de ascenso, contabilizando un total de 1.113 minutos cuando Barracas disputó el Torneo 1987/1988.

Este certamen estuvo compuesto por 20 equipos y se disputó en dos ruedas, todos contra todos, entre el 9 de mayo de 1987 y el 27 de febrero de 1988. Barracas obtuvo 17 puntos en la primera rueda y 27 en la segunda, contabilizando un total de 45 unidades que lo dejaron en la puerta del cuadrangular por el 2do ascenso.

Claramente, durante esa segunda parte es donde mejores resultados se obtuvieron y, precisamente, donde Daniel Tremonti consiguió el record anteriormente mencionado. Pero repasemos paso a paso cuales fueron los resultados en aquellas jornadas ochentosas.

La racha de Tremonti

  • Fecha 25. 31/10/1987

Aquí se inicia la racha, con el encuentro como local frente a J. J. Urquiza. El partido acabó en victoria para Barracas por 2 a 1. Los goles guapos los anotó Walter Aquino Amorín y el gol visitante fue de Alejandro Pugliese Cubillas. Este fue el último gol recibido por el arquero hasta la fecha 37.

  • Fecha 26. 07/11/1987 – vs Villa Ballester (visitante). Victoria de 2 a 0 con goles de José V. Flores y Néstor Cáceres.
  • Fecha 27. 14/11/1987 – vs Villa San Carlos (local). Victoria de 1 a 0 con gol de Néstor Cáceres.
  • Fecha 28. 21/11/1987 – vs Deportivo Paraguayo (visitante). Empate 0 a 0.
  • Fecha 29. 28/11/1987 – vs Sacachispas (local). Empate 0 a 0.
  • Fecha 30. 05/12/1987 – vs Midland (visitante). Victoria de 2 a 0 con goles de Fernando Kraneviter y Alonso A. Madeo.
  • Fecha 31. 12/12/1987 – vs Acasusso (local). Empate 0 a 0.
  • Fecha 32. 19/12/1987 – vs Atlas (visitante). Empate 0 a 0.
  • Fecha 33. 23/01/1988 – vs Victoriano Arenas (visitante). Goleada 8 a 0 con goles de Alonso A. Madeo, Reta, Néstor Cáceres (2), Walter Aquino Amorín (2) y José Flores (2).
  • Fecha 34. 30/01/1988 – vs Cañuelas (local). Otra goleada de 4 a 0 con goles de Walter Aquino Amorín (2), Néstor Cáceres y Jorge Bruno.
  • Fecha 35. 06/02/1988 – vs Juventud Unida (visitante). Victoria 1 a 0 con gol de Néstor Cáceres.
  • Fecha 36. 13/02/1988 – vs Gral. Lamadrid (local). Nueva goleada por 4 a 0 con goles de Néstor Cáceres (de penal), Walter Aquino Amorín (2) y Ricardo Comelli (en contra).
  • Fecha 37. 20/02/1988 – Frente al Atlético Lugano se cortó la racha. El equipo que ese torneo se iba a consagrar campeón, derrotó al Guapo por 1 a 0 en Tapiales y con un gol de penal ejecutado por José Correa.
Tremonti posando con el equipo que en 1989 ganó el Octogonal y ascendió a la Primera C. Foto: Prensa Barracas Central

Con este record de 1.113 minutos invicto, Daniel Tremonti inscribía su nombre en lo más alto. No había otro arquero en el fútbol argentino que igualase su racha. Por ejemplo, en Primera División, los laureles se los llevaba el recordado Carlos Barisio que en 1981 alcanzó los 1.075 minutos defendiendo el arco de Ferro Carril Oeste.

Tuvieron que pasar algunos años más para que su marca fuera superada, más precisamente, pasaron seis años porque en 1994, Alejandro Otamendi, guardameta de Tristán Suárez alcanzó los 1.115 disputando el torneo de Primera C. Hoy en día, este record lo ostenta Esteban Andrada, quien en septiembre de 2019 llegó a los 1.128 minutos sin recibir goles defendiendo el arco de Boca Juniors.

Daniel Tremonti continuó su carrera en Andorra. Se retiró del fútbol jugando de manera semiprofesional en el Saint Juliá de ese pequeño país y luego se dedicó a la preparación física. Trabajó en una escuela de fútbol en China para después recalar en tierras españolas. Desarrolló su actividad en el Real Murcia, la Fundación Unión Deportiva Salamanca, el Lleida Esportiu y el Hercules, entre otros.

Más allá de que haya sido superado, el tiempo pasa y su invicto permanece en la memoria del hincha barraquense que, un año después, vería a ese pibe de 21 años alcanzar el ascenso a la Primera C.

Foto principal: http://www.lleidaesportiu.cat

Fuente de datos: http://josecarluccio.blogspot.com


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*