#Arqueros: El primer gran Maestro

La historia de Boca esta llena de grandes nombres que supieron defender uno de los arcos más importantes del país, pero por supuesto que todo tiene un comienzo y en el “Xeneize” fue Antonio Roma.

Los hinchas de avanzada edad recuerdan con mucha euforia el campeonato obtenido en 1962, en primer lugar porque la sequía de títulos duró 8 años y esto era preocupante para un equipo grande. Pero saben que para poder llegar a lo más alto uno de los factores importantes fue el hombre que estaba en el arco, porque justamente fue el encargado de asegurar el campeonato en la anteúltima fecha.

Cuando el torneo estaba llegando a su fin se dio el partido entre Boca y River, justo los dos estaban en los más alto de la tabla y cuando se terminaba el encuentro llegó un penal para los “Millonarios“, pero ahí apareció Roma que contuvo el remate de Delém y le permitió a Boca mantener la punta del campeonato. Este torneo y justamente esa acción empezó a darle un lugar importante al arquero que había llegado de Ferro, hace dos años atrás.

(clarin.com)

Por supuesto que para vestir los colores de Boca primero tuvo que demostrar su capacidades, primero lo hizo con los colores de Ferro y sus talento bajo los tres palos le permitió vestir los colores de la selección Argentina. Con los colores celeste y blanco logró coronarse campeón de la Copa Ámerica de 1957 que se jugó en Perú, uno de los puntos fuertes justamente del equipo fue el arco que registro la valla menos vencida del torneo.

En 1960 el “Xeneize” se hizo con sus servicios, sin saber que con el correr de los años se convertiría en una emblema del club. Su llegada fue clave, Boca buscaba cortar una racha de varios años sin conseguir un título y recién se pudo dar en 1962 con la jugada clave ante River. A partir de ahí el equipo se empezó a acostumbrar a la gloria, volviéndose a quedar con el campeonato local en 1964, 1965, 1969 y 1970. Encima en 1969 no solo levantó la copa del Nacional, sino que también se hizo de la Copa Argentina.

(mundod.lavoz.com.ar)

Su calidad bajo los tres palos le permitió ser dueño del arco boquense durante 12 años, cada entrenador que pasó por el club sabía que ante la necesidad de refuerzo no hacía falta ir en busca de un arquero, ya que contaba con la calidad de un gran maestro. Pero como toda historia en cada se iba acercando en final, en 1972 Antonio Roma vio que sus guantes ya estaban bastantes gastados, señal clave de que la cantidad de partido que disputo y de que era momento de dejar descansar las manos.

Por supuesto que como era de esperarse los hinchas de Boca siempre le rendían algún homenaje a una de sus figuras, a alguien que supo ponerse el buzo en 534 partidos y que siempre lo devolvió con sacrifico en cada encuentro.

Por supuesto como era de esperarse el 20 de febrero de 2013, cada hinchas le rindió un homenaje al arquero más importante de la historia de Boca, que con sus 80 años seguía recibiendo el cariño que se merecía por lo hecho en uno de los arcos más importante del país.

(foxsports.com.ar)

Foto: todo-boca.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*