Armenio está de la cabeza

Armenio perdía con Midland en Libertad y terminó ganando a escasos minutos del final, manteniendo el liderazgo en soledad y el invicto. Alem no pudo en Rodríguez con Lamadrid y le cedió el segundo puesto al Doque que goleó a Italiano. San Carlos apenas sumó una unidad en su visita a Ituzaingó y comparte 21 unidades con Argentino (Q) que venció a Cañuelas y Laferrere que cayó ante San Martín en Burzaco, que tras 14 fechas logró su primer triunfo de local con el debut de Coqui Ferraresi como DT.

Si un equipo está en el centro de todos los comentarios, es Dep. Armenio. Los de Maschwitz parecen haberle encontrado la vuelta no importa cómo se den los partidos, para seguir en lo más alto y con 14 encuentros disputados, ninguno fue derrota.

Esta vez fue Midland quien intentó hacerle fuerza al Tricolor. Con apenas cuatro minutos transcurridos en Libertad, García ponía en ventaja al Funebrero luego de una serie de rebotes que dejó a Oviedo sin reacción ante el cabezazo.

Armenio apeló a la tranquilidad que lo caracteriza y fue lo suficientemente paciente para esperar el complemento, y a los tres minutos de comenzado, Cáspary, solo y sin marca, empujaba la pelota al fondo de la red para concretar el empate transitorio.

Cuando el partido se moría, a uno del final reglamentario, lo que era un centro de cabeza al área desde la derecha, terminó siendo un golazo de Velázquez, ante la sorpresa de Mansilla que nada pudo hacer para evitar el segundo de la visita.

Así, Armenio volvió a demostrar por qué está primero solo, por qué es el único invicto y que aún vencido, el Tricolor de Maschwitz no se rinde y continua su senda hacia el ascenso.

De sus escoltas, el único que pudo sumar de a tres fue Argentino de Quilmes en su visita a Cañuelas, y gracias a un ex Armenio, Chávez, a los 14′ de la primera parte el Mate se quedaba con el triunfo que cuidó hasta los 90 de juego.

Cañuelas no pudo con el Mate. Foto: Jorge Luis Gil.

El equipo dirigido por Monzón tuvo algún que otro traspié pero logró recuperase y retomar el terreno en el lote de arriba para intentar no perderle pisada a los primeros.

Leandro N. Alem se quedó con las ganas de la victoria al no poder con Lamadrid en Gral. Rodríguez, y le dejó el camino al Doque para quedar como único escolta.

La lucha por el balón entre Alem y Lamadrid. No salieron del cero. Foto: Marcela Luna.

El Lechero aún está dentro de los cinco primeros pero sabe que si quiere apuntar al ascenso directo y pelearle mano a mano el primer puesto al hoy líder, no puede darse el lujo de perder puntos en casa.

Por su lado el Carcelero sumó un punto importante y ante un rival más que complicado, pensando en engrosar el promedio y salir del fondo de la tabla.

Otro que no pudo fue Villa San Carlos ante Ituzaingó al empatar en uno tras ir ganando gracias al gol de Lloyaiy, el ahora goleador del Villero, y que apenas pudo disfrutar la victoria transitoria por sólo dos minutos, hasta que Boaglio marcó el tanto del León.

Risko de VSC, y Benítez de Ituzaingó, post partido en el que repartieron puntos. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Los de Berisso marchan séptimos con 21 unidades al igual que Lafe y el Mate, con la idea de seguir en la primera mitad de la tabla y pelear por la vuelta a la B Metro.

Quien de alguna manera dio la sorpresa, y rompió una racha de 14 encuentros sin ganar en casa, fue San Martín, que con un golazo de David a los 10 minutos del primer tiempo, venció a a Laferrere en Burzaco por la mínima diferencia y en el debut de Coqui Ferraresi como DT, le dio la primer alegría a la gente en el Francisco Boga.

Uno de los intentos de Scarnato para Lafe, Scurnik se quedó con todo. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Luego de once partidos sin perder, Lafe no jugó nada bien y todavía no encuentra la fórmula para ganar dos partidos seguidos.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*