Armando El Rompecabezas

Dabove será el entrenador a partir de 2019 y ya empezaron a sonar nombres para reforzar al equipo. Ortigoza, Hauche y Barrios son los apuntados para alejar los fantasmas del descenso y encarar la Sudamericana del año que viene.

Argentinos tuvo dos entrenadores por año y está terminando el 2018 con varias dudas. Alfredo Berti había logrado la aceptación del hincha, pero con el tiempo se desgastó y renunció. Lo de Ezequiel Carboni fue distinto: le alcanzaron seis partidos para ser -para muchos- el peor técnico que vieron en el club. Ahora, la dirigencia encontró en Diego Dabove el reemplazo perfecto para volver a encontrar el rumbo del barco.
El técnico, que supo ser entrenador de arqueros del “Bicho” bajo las órdenes de Néstor Gorosito entre 2007 y 2008, firmaría por un año y medio y viene de una campaña tremenda en Godoy Cruz: terminó segundo con el “Tomba” teniendo más de 80% de efectividad, está terminando seis meses que -comparados con lo anterior- parecen ser un cierre con cierto desgaste y en Mendoza aseguran que terminó su vínculo con el club.
Pero el arreglo de entrenador no es todo. La dirigencia necesita recomponer la relación con la gente y apunta a los refuerzos, uno de los puntos donde los hinchas más reclaman. El primero en sonar por La Paternal fue Néstor Ortigoza. El ex Argentinos, que fue campeón en 2010, acaba de conseguir la Copa Argentina con Rosario Central y podría llegar para terminar su carrera en el club que lo vio nacer.
Otro que podría pegar la vuelta es Gabriel Hauche. El delantero está en Millonarios de Colombia, pero no logra encontrar el rumbo y el equipo no pelea arriba. Por último, pero con bastante negativa de los hinchas, se encuentra Lucas Barrios: rescindió su contrato con Colo Colo por problemas con la dirigencia y estaría con ganas de volver al club del que se fue hace nada más que seis meses.
Por Facundo Di Bona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*