Armando el rompecabezas

Leo Fernández empezó a diagramar la formación que visitará a Vélez el día sábado. Se confirmó que Ortigoza y Martínez están desgarrados. Además, la comisión directiva del “Canalla” expulsó a los 4 socios responsables del intento de ingreso de los ataúdes la pasada fecha.  

Rosario Central ya piensa en Vélez. La derrota ante Godoy Cruz en el “Gigante” quedó atrás y el equipo de Leo Fernández ya tiene la mente puesta en el “Fortín”, con el objetivo de lograr una victoria que lo acerque nuevamente a la zona de clasificación de las copas.

El DT de la “Academia” tendrá que meter mano en el equipo debido a lesiones y suspensiones. En la zaga central no tendrá al suspendido Fernando Tobio ni al desgarrado Mauricio Martínez. Uno de los que entraría para cubrir este sector sería el colombiano Óscar Cabezas.

El otro reemplazo podría ser Alfonso Parot, aunque también se baraja la posibilidad de que reaparezca José Luis Fernández (recuperado de la molestia que lo aquejaba) y no mover al chileno del lateral izquierdo.

Los problemas para el entrenador no se terminan ahí. En la mitad de cancha deberá sustituir a Ortigoza (desgarrado también) y el principal candidato para ocupar ese lugar es Leonardo Gil. Entre Carrizo y López Pissano se disputan otro lugar en el mediocampo a sabiendas de que Maximiliano Gonzáles y Andrés Lioi ocuparan el resto del medio.

Y arriba hay tres nombres para dos lugares: Germán Herrera, Fernando Zampedri y Marco Rubén.

“NO PODRÁN INGRESAR A LA CANCHA POR AÑOS”

En cuanto a los hechos acontecidos el sábado pasado, cuando se detectaron cuatro ataúdes (con los colores de Newell’s, River, Boca y otro que aludía al Presidente Mauricio Macri) que pretendían ingresarse al estadio “canalla”, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que identificó a los cuatro hinchas de Rosario Central involucrados y expreso que serán duramente sancionados. 

VIOLENCIA: Los hinchas de Central preparando los ataúdes. FOTO: Clarín

“No podrán entrar a la cancha durante años, pero no sólo a la cancha de Rosario Central sino a ningún estadio del país”, marcó Diego Maio, director de Seguridad en los Espectáculos Deportivos y agrego: “Las personas involucradas están todas pre identificadas, porque todavía resta aún compararlas con el material fílmico del club, pero ya tenemos a todos identificados”.

Mientras tanto, la comisión directiva de Rosario Central decidió expulsar a los involucrados y realizar una “investigación interna para determinar las responsabilidades de los encargados de las subsedes (en este caso se trata de “Clubsito”) donde se cometieron los hechos”.

Los dirigentes de la “Academia” saben que, independientemente de las decisiones que tomaron hasta el momento, el club también sufrirá una sanción de la AFA y de los organismos de seguridad y están a la espera de la misma. 

La Dirección Nacional de Seguridad en el Fútbol, encabezada por Guillermo Madero, está analizando lo sucedido y evalúa presentar una denuncia penal por “amenazas e intimidación pública” contra el club y los cuatro socios “canallas” y el pedido de clausura del Gigante de Arroyito.

Imagen destacada: Rosario Plus


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*